Las noticias más leídas del año

C. de la Cruz
-

El desalojo del Playa Park por un incendio, la apertura de un supermercado o el hundimiento de la carretera en Saceruela, entre las informaciones con mayor impacto en la web durante 2019

Estado de las inmediaciones del parque acuático Playa Park, tras el incendio sufrido en agosto. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El año que llega a su fin ha sido intenso en lo político, con dos elecciones generales y procesos electorales autonómico y municipales, pero la atención de los lectores ha girado sobre la seguridad: el desalojo de medio millar de personas de las instalaciones del Playa Park de Ciudad Real por un incendio ha sido la noticia más leída en la edición digital de La Tribuna en este 2019. 

Las alarmas saltaban sobre las 14 horas del 3 de agosto cuando varios camiones de bomberos actuaban en las proximidades del parque acuático, sofocando un incendio que afortunadamente sólo provocó daños materiales. 

La atención de los lectores, también en el mes de agosto, giraba hacia la apertura de un supermercado de la cadena Mercadona en Las Terreras, una noticia que se situaban en segundo lugar entre las más leídas del año. 

En tercer lugar, sucesos: el accidente de tráfico al hundirse la carretera CM-415, la vía que une las localidades de Saceruela y Almadén. El enorme socavón provocó el vuelco de un vehículo, cuya ocupante tuvo que ser trasladada al Hospital Santa Bárbara de Puertollano y posteriormente era dada de alta sin apreciarse lesiones. 

más noticias. El período estival fue una época proclive para acontecimientos curiosos. El 30 de julio, tras la celebración de la Zurra, una treintena de jóvenes no pudieron regresar en tren a Alcázar de San Juan, tal y como tenían previsto: manifestaron que no les dejaron subir y Renfe manifestó que el tren estaba completo. 

El caso de la Administración de Lotería del centro comercial El Parque de Ciudad Real, con la lotera acusada de haberse apropiado del boleto premiado de un cliente, también destacó en este 2019. 

El buen estado de las Lagunas de Ruidera tras las lluvias de septiembre, la reapertura del aeropuerto de Ciudad Real con la llegada de un Boeing 737, el spot publicitario rodado con vacas en sus instalaciones o la nueva residencia para 160 mayores en Ciudad Real que tiene previsto crear 100 empleos también han entrado en este particular ranking, así como el globo sonda del Ejecutivo de instaurar el peaje en las autovías y la repercusión que tendría en un desplazamiento de Ciudad Real a Puertollano, que se colocó como la décima más leída. 

En lo relativo a seguridad y sucesos, los mayores impactos fueron el aumento de los robos en noviembre en viviendas de Manzanares y Membrilla; la detención de una banda criminal en Socuéllamos en marzo que reventaba cajeros, el degollamiento de un hombre en Herencia en febrero;el desmantelamiento de plantaciones de cannabis en chabolas de Ciudad Real, en septiembre, y un intento de hurto en el establecimiento de ropa C&A de Ciudad Real, también en septiembre. En el caso de accidentes, un choque en la desgraciadamente conocida N-430, a tres kilómetros de Puebla de Don Rodrigo el 9 de julio, y el fallecimiento de un conductor en un accidente de tráfico en agosto en la CR-632, en el término municipal de Villanueva de los Infantes. 

En deportes, el fallecimiento de José Antonio Reyes golpeaba de lleno el XVIII Torneo Nacional de Fútbol Base Alevín de Ciudad Real, ya que su hijo se encontraba disputándolo en ese momento. 

Y como no, las imágenes. Las galerías fotográficas, entre otras, sobre la tromba de agua caída en Ciudad Real en septiembre; el tradicional desfile de Piñata en el Carnaval;la Carrera de la Mujer del 31 de marzo; el XXIV Quijote Maratón de Ciudad Real del 20 de octubre; la XII Carrera Urbana Ciudad Real ‘La Tribuna’ del 17 de marzo y la Carrera Rosa de Amuma del 13 de octubre tiñeron de color un 2019 que ya queda para el recuerdo. 

 

RANKING

1. Desalojan a 500 personas del Playa Park por un incendio. 3 de agosto

2. Mercadona abre su tienda eficiente de Las Terreras. 3 de agosto

3. Accidente de tráfico al hundirse la carretera en Saceruela. 11 de noviembre

4. 30 jóvenes, en tierra en la estación AVE tras la zurra. 30 de julio

5. Extrañeza en el caso de la lotera detenida. 4 de noviembre

6. Las Lagunas de Ruidera rebosan de agua por la intensa lluvia. 21 de septiembre

7. Los ladrones campan a sus anchas en Manzanares y Membrilla. 23 de noviembre

8. Un 737 inaugura el aeropuerto en la medianoche del miércoles. 10 de septiembre

9. Choque entre un turismo y un camión en la N-430. 9 de julio

10. Peaje en las autovías: Puertollano-Ciudad Real. 16 de agosto