UGT activa campaña para acreditar experiencia laboral

La Tribuna
-

Alfonsi Álvarez pone en valor las posibilidades que ofrece a los trabajadores y trabajadoras el procedimiento Acredita

UGT activa campaña para acreditar experiencia laboral

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha puesto en valor la labor que está llevando a cabo el sindicato a la hora de asesorar a trabajadores y trabajadoras sobre el procedimiento Acredita y la oferta de Formación Profesional para el Empleo.

Así lo ha señalado hoy durante la jornada organizada por UGT Castilla-La Mancha en Ciudad Real dirigida a formar a delegados y delegadas sindicales tanto en Acredita como en la oferta de Formación Profesional para el Empleo. Después de las desarrolladas en Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, la jornada tendrá lugar mañana jueves en Albacete.

Ha añadido que, desde que comenzó la pandemia, el compromiso adquirido por el sindicato ha sido el de "no dejar a nadie atrás". "Estamos cumpliendo dicho objetivo, ya lo hicimos durante el estado de alarma, negociando los cientos y cientos de ERTEs que nos llegaban y ayudando a muchos trabajadores y trabajadoras, y ahora continuamos con este acompañamiento a través del asesoramiento que ofrecemos con el Plan Acredita y la Formación Profesional para el Empleo".

UGT activa campaña para acreditar experiencia laboralUGT activa campaña para acreditar experiencia laboral

UGT Castilla-La Mancha ponía en marcha hace unos meses una campaña de asesoramiento dirigida a personas trabajadoras y desempleadas que quieran convertir su experiencia laboral y sus competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación en una acreditación profesional. En este procedimiento de acreditación –que permanecerá vigente de manera permanente- se han ampliado en más de 400 las competencias a acreditar, lo que facilitará la obtención de los certificados de profesionalidad completos.

Paralelamente el sindicato también ha iniciado una segunda campaña asesoramiento y difusión de la oferta de Formación Profesional para el Empleo, una iniciativa dirigida tanto a personas ocupadas como a desempleadas que tiene por objeto mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los que se encuentran en situación de paro.

UGT activa campaña para acreditar experiencia laboral
UGT activa campaña para acreditar experiencia laboral

Los interesados e interesadas en recibir orientación y asesoramiento sobre el procedimiento Acredita o la oferta de Formación Profesional para el Empleo pueden acercarse a las diferentes sedes de UGT de las cinco provincias de la región, contactar con UGT mediante correo electrónico (infoformacion@clmancha.ugt.org) o llamar al teléfono 925960861.