Cózar vibrará con el mejor motor nacional

La Tribuna
-

La localidad será escenario el 1 y 2 de febrero de una prueba valedera para el Regional y para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Country

Imagen de la pasada edición. - Foto: LT

Por segundo año consecutivo Cózar acogerá una prueba del Campeonato Regional de Cross Country, valedera también para el Campeonato de España. El sábado 1 de febrero se recibirá a los pilotos y se realizarán las verificaciones técnicas, incluyendo una exhibición de acrobacias de trial por parte de Benito Ros. El domingo, a las 10 horas, se celebrarán los entrenamientos para conformar  la parrilla de salida, que será a las 12 horas para los campeonatos de España y Castilla-La Mancha. En nueve kilómetros de recorrido muy variado los pilotos se encontrarán casi todas las superficies.

En el Cross Country de Cózar se concentra la esencia del Enduro en una carrera de dos horas en un circuito técnico y muy completo. En nueve kilómetros de recorrido muy variado los pilotos se encontrarán casi todas las superficies desde caminos de solo piedra a los de tierra suelta que cambian en cada pasada.

El Circuito que ha preparado el Club Deportivo Cózar recupera el espíritu de un Cross Country, en el que se aprovecha todos los elementos del entorno para ofrecer una carrera divertida a la vez que exigente a los pilotos. Los corredores se encontrarán variedad de situaciones con sendas en un bosque de pinos, subidas tipo trialeras, zona de cross y obstáculos variados a lo largo de todo el recorrido.

Para disfrutar de la carrera el domingo 2 de febrero se han habilitado dos zonas de público además del Paddock o zona de meta. Una zona de público está en el primer pinar que encontrará el asistente al llegar y junto a la zona de aparcamiento. En dicha zona se podrá disfrutar de un recorrido de sendas entre los pinos, curvas espectaculares donde los pilotos tumbaran la moto por los peraltes naturales que se formaran al ser un terreno blando y también podrán disfrutar viendo a los pilotos superar troncos, saltos y otros obstáculos que hay a lo largo del pinar. La otra zona de público estará habilitada en el segundo pinar al que hay que acceder a pie, tras 300 metros de camino desde el aparcamiento. En esta segunda zona de pinar se podrá disfrutar de la zona de Cross con una meseta, peraltes y carios saltos. Además, también se podrá disfrutar de la zona más dura con la subida de piedras y varios escalones donde se podrán hacer fotos de vértigo.

El Paddock cuenta con 16.000 metros cuadrados donde estará la zona de pilotos con sus carpas y se podrán ver como se preparan los pilotos. Cuenta con zona de bares y comida con una carpa climatizada. Además, ser la zona de salida, meta y entrega de premios, desde la zona de bares se podrá disfrutar del paso de los pilotos con un salto, obstáculos con troncos y alguna sorpresa más.