La falta de eficacia condena al Manchego

Eduardo Gómez
-

El equipo de Sergio Inclán cae frente al Atlético Ibañés en un choque en el que ha vuelto ha desperdiciar numerosas oportunidades de gol (0-1).

Javi Ramiro cae al suelo en pugna con un rival. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El CD Manchego ha desperdiciado una gran ocasión para engancharse a la zona media-alta de la tabla al caer con el Atlético Ibañés en un partido marcado por la falta de pegada de los locales, que han dispuesto de hasta cinco claras oportunidades de gol y dos remates al larguero. No mereció la derrota el conjunto de Sergio Inclán, pero el rival, con el marcador a favor, supo replegarse y mantener el orden e incluso también dispuso de alguna ocasión a la contra. Además, ha encontrado también la complicidad del colegiado en las continuas interrupciones y pérdidas de tiempo. El portero visitante ha sido uno de los grandes protagonistas del choque, con intervenciones de mucho mérito ante la desesperación de los mancheguistas, que se han vaciado pero que han vuelto a carecer de pegada y, por qué no decirlo, de la pizca de fortuna necesaria.

 

Tres cambios ha presentado la alineación mancheguista respecto al último partido, con la entrada en la zaga de Rafa Álvarez y Pascu por Miguel y Camacho, mientras que Abraham ha entrado por Jesute en ataque. 

 

El primer periodo ha sido una cuestión de eficacia. El Atlético Ibañés ha marcado en su único remate a portería y el Manchego ha desperdiciado dos clarísimas oportunidades por medio de Abraham.

 

El conjunto visitante ha comenzado queriendo tocar más el balón ante un Manchego a la expectativa, buscando su oportunidad a la contra. Sin embargo, la mejor ocasión ha sido para los blanquiazules. En una rápida transición Abraham se ha quedado solo con Rodri, pero su disparo se ha estrellado en el cuerpo del portero.

 

Poco a poco el equipo de Sergio Inclán se ha hecho dueño del encuentro y Antonio no llegó por poco a un pase de Abraham. Y cuando mejor parecían los locales, Manu Monteagudo ha cabeceado de forma impecable un centro desde la izquierda.

 

Le ha costado reponerse al Manchego de este varapalo y Bolo ha estado a punto de hacer el 0-2 con una sutil vaselina que se ha ido fuera por centímetros.

Sin embargo, pasada la media hora un gran movimiento de Antonio ha acabado con un pase al área pequeña, donde Abraham, a bocajarro, ha estrellado el balón en el larguero y el rechace le ha llegado a Min, que ha disparado al lateral de la red. Con este 1-0 se ha llegado al descanso.

 

Con mucha fuerza ha comenzado el segundo periodo eiodo el CD Manchego, que ha puesto cerco al área rival. Así, resulta difícil explicar que el Manchego no llegase a perforar la portería contraria. Inclán ha decidido mover ficha, cambiando a Fernando por Jesute y pasando a Biho al lateral derecho. Tras otra clara ocasión fallada por Abraham, entró Miguel por Min y a un cuarto de hora para el final el defensa José Arturo se ha colocado como atacante. Y el propio panameño ha rematado de media tijera para encontrar la respuesta de Rodri, antes de que en la siguiente acción una serie de carambolas acabase con el balón otra vez en el larguero. Y en pleno acoso Antonio fallaba otro a mano a mano con Rodri, mientras el choque ha agonizado entre las pérdidas de tiempo visitantes y la desesperación blanquiazul.

 

FICHA TÉCNICA

CD MANCHEGO

Sergio, Fernando (Jesute, m. 57), Pascu, Rafa Álvarez, Luis Poblete, Javi Ramiro (José Arturo, m. 76), Min (Miguel, m. 70), Rafa García, Antonio, Biho y Abraham.

ATLÉTICO IBAÑÉS

Rodri, Segura, Momparler, Catali, Julio, Manu Monteagudo, Bolo, Thiago (Adrián Carboneras, m. 90), Kenan (Brian, m. 87), Pruden y Joaquín (Mondi, m. 83).

 

ÁRBITRO

Miguel López, asistido por García Luján y Douil Magrouda. Amarillas a Rafa García, Jesute; Julio, Mani Monteagudo, Segura, Rodri, Pruden.

 

GOL

0-1 (m. 21) Manu Monteagudo.

 

INCIDENCIAS

Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 17 en el Grupo XVIII de Tercera División. Polideportivo Juan Carlos I.