Una 'batalla' para empezar el año

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas inicia la segunda vuelta de la competición recibiendo a su 'enemigo íntimo' Jaén, con el que también se topará en la Copa de España de Málaga

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Jaén. - Foto: Miguel Ángel Corbella

Los duelos entre Valdepeñas y Jaén se están convirtiendo en verdaderos clásicos de la Primera División. Siempre son partidos igualados, tensos, de fuerza, de carácter, con emoción, con un espectacular comportamiento de sus aficiones... Son verdaderas ‘batallas’ deportivas no exentas de duelos personales, con secuelas físicas en algunos casos, sean encuentros oficiales o amistosos de pretemporada. Los duelos entre manchegos y jienenses no son partidos cualesquiera, por lo que la cita de esta mañana en la ‘Infierno de La Mancha’ promete fuertes emociones, en un anticipo de lo que luego será la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España.

Esta máxima rivalidad ya quedó patente la pasada temporada, y también en el presente curso, tanto en los dos amistosos veraniegos (5-3 en Jaén y 5-1 en Valdepeñas) como en la primera jornada liguera (3-3).

Por ello, David Ramos y los suyos saben que deberán mostrar hoy su mejor versión, la más competitiva, pero también la más templada si se requiere, para imprimirle al partido el ritmo que más les convenga.

El Jaén de Dani Rodríguez despedía el año dando la campanada en la pista del Movistar Inter (1-2) y aspira a cercenar la impresionante racha positiva de los vinateros, que cerraron 2019 con una victoria frente a O Parrulo (6-1) que suponía su sexto triunfo consecutivo y séptima jornada sin perder, incluyendo un empate en la cancha del Inter y sendas victorias en casa contra los ‘grandes’ ElPozo y Barça.

Será un partido especial para todos, pero sobre todo para el visitante Víctor Montes, que defendió el escudo del Viña Albali la pasada temporada y que se reencontrará con la que fue su afición durante unos meses.

David Ramos podrá contar con todos sus hombres, salvo el lesionado Álex García. «Tenemos muchas ganas y estamos muy motivados. Espero que vivamos una fiesta de fútbol sala entre dos buenas aficiones», decía  el técnico madrileño, mientras que Chino recordaba que será un duelo «entre dos equipos que quieren estar arriba. Estamos preparados y venimos en una buena dinámica». El espectáculo está servido.