La plantilla del Viña Albali quiere más

Eduardo Gómez
-

Rafa Rato fue incluido en el quinteto ideal del play off, Edu protagonizó la mejor parada y Chino terminó como máximo goleador de la Liga

Rafael Rato (derecha) pugna con Dani Saldise en el encuentro de cuartos de final ante Osasuna. - Foto: RFEF

La Liga Nacional de Fútbol Sala hizo públicos distintos reconocimientos individuales, una vez concluido el play off por el título exprés. Rafael Rato fue  incluido en el quinteto ideal del torneo junto al portero Jesús Herrero (Movistar Inter), los alas Borja (Movistar Inter) y Cuzzolino (Levante) y el pívot Vilela (Palma). Además, Edu Sousa protagonizó la mejor parada del torneo, gracias a una intervención en un mano a mano con Cecilio, jugador del Levante, en semifinales. Asimismo, el trallazo de Cainan que supuso el definitivo 4-4 ante Osasuna Magna en cuartos de final fue elegido como cuarto mejor gol del torneo.

Además, Chino ha concluido como máximo realizador de la Liga, empatado a 26 tantos con el azulgrana Adolfo. Premios individuales que recompensan una labor que es de todo un conjunto que quiere más, a pesar de que el listón está muy alto. 

El propio Rafael Rato aseguró que «cuando llegué a Valdepeñas no pensaba jugar dos finales en una temporada. Es algo muy complicado y más en un equipo, a priori, que no estaba hecho para ese objetivo. Primero queríamos jugar la Copa de España, nos clasificamos y desgraciadamente yo no pude jugar por lesión. Luego llegaron estos play off, que son un regalo por la temporada que hicimos, quedando terceros en liga regular. El equipo ha hecho un temporadón».

Chino prometió que «el año que viene, con trabajo y sacrificio volveremos a estar con los mejores. Doy las gracias a todos mis compañeros, estoy muy orgulloso de ellos. En Valdepeñas soy feliz, aquí estoy alcanzando mi mejor nivel y el año que viene volveremos a estar con los mejores y compitiendo», recalcó.