Alcázar reserva el 7% de la contratación municipal a Empleo

LT
-
Alcázar reserva el 7% de la contratación municipal a Empleo

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan reservará un 7 por ciento de los contratos municipales para Centros Especiales de Empleo al objeto de garantizar el beneficio social y la inserción de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Esta iniciativa, propuesta por la concejalía de Contratación, ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa en la que asegura que la intención es ampliar de forma paulatina este porcentaje hasta alcanzar el 10 %.
Desde 2006, el Ayuntamiento viene aplicando clausulas sociales, medio ambientales y tecnológicas a los contratos, y con la reserva del 7 % se da un paso más para mejorar la contratación de las personas más vulnerables. 
Por otra parte, en la sesión plenaria también se ha decidido instar al Gobierno central, a Renfe y a Adif a programar en el municipio una parada del Talgo Madrid-Granada y a mejorar las comunicaciones ferroviarias de la ciudad. 
El Ayuntamiento ha considerado que esta petición es viable, ya que la parada tan sólo retrasaría en seis minutos la circulación de este tren que, en la actualidad, sólo realiza una parada comercial en Linares-Baeza. 
Del mismo modo, también solicitará la recuperación del autobús Alcázar-Toledo.
El Pleno también ha aprobado iniciar una campaña de ahorro de agua para fomentar el uso racional de este recurso debido a la escasez de lluvias durante el pasado invierno y las previsiones similares de cara a la estación primaveral, que pondrían en riesgo de sequía la zona de la Mancha Centro.
Por último, se ha admitido, por urgencia, la dimisión de la concejala del Grupo Popular María Jesús Pelayo, a quien los portavoces del PSOE y PP han agradecido el trabajo desempeñado estos años en el Ayuntamiento.