El BM Bolaños defiende el segundo puesto en Almería

Manuel Espadas
-

El quipo de Javi Márquez intentará neutralizar al tercer mejor ataque de la competición (sábado, 19 horas)

Manuel Sánchez Gil lanza a portería en el partido de la final del Trofeo Junta. - Foto: J. M. Esparcia

El BM Bolaños volverá a realizar la defensa de su preciado segundo puesto en el Grupo F de la Primera Estatal, y esta vez a domicilio y en una pista realmente complicada. A las 19 horas está previsto que comience su partido en Almería, contra un equipo que es octavo clasificado pero que posee el tercer mejor ataque de la competición, con más de 28 goles de media por jornada. Eso sí, en defensa es el quinto que más tantos encaja, con un promedio de 27,3.

"Es una salida complicada, ante un rival que es muy duro en casa, con una media en su pabellón de 34 goles y un ritmo muy alto de partido. Tenemos que intentar imponer nuestra defensa ante un rival con mucho gol", reflexiona Javier Márquez, entrenador del conjunto manchego, que vuelve a repetir la baja por lesión de Álex Calzado.

El BM Bolaños, tras perder la imbatibilidad contra Triana, encadena dos victorias (la última contra Montequinto 32-22) y su objetivo es no perder más puntos en los dos compromisos que le restan antes del parón navideño, para estrenar 2022 con un crucial duelo en el Macarena Aguilar ante el actual líder, el Ikasa Madrid.

Por su parte, el Cantera Sur Bahía de Almería viene de vencer en Melilla por 24-29 y necesita puntuar para colarse en la zona alta de la clasificación.

ARCHIVADO EN: Almería, Melilla