Sensibilizar sobre el cambio climático

Lt
-

El Ayuntamiento organiza charlas en los colegios para alumnos de quinto de Primaria de cara inculcar el respeto por el medio ambiente

Sensibilizar sobre el cambio climático

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, y el técnico de Medio Ambiente Thor Manuel Fernández visitan estos días los colegios de la localidad para ofrecer charlas de sensibilización sobre el cambio climático con los alumnos de quinto de Educación Primaria. Son 45 minutos donde se proporciona información a los participantes, 180 chicos en el cómputo absoluto de centros escolares.

Las charlas están planteadas de manera «teórica-práctica», como comentó Fisac. «La parte práctica la desarrollamos durante todo el año, conmemorando tres efemérides fundamentalmente, el Día Mundial de los Humedales, el Día Mundial del Árbol y el Día Mundial del Agua», precisó. Esta semana ha sido el inicio de un ciclo que, confió, sirva asimismo para hacer aportaciones a la futura ordenanza sobre cambio climático. «Para sacar esas ordenanzas, antes el ciudadano tiene que saber qué es el cambio climático», comentó el responsable del área.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente explicó el contenido de la charla mediante diapositivas, ejemplos prácticos y participación con los alumnos con el objetivo de amenizar esta toma de contacto con unos jóvenes que, indicó, «tienen la mente más abierta para aceptar estos conceptos». Thor Manuel avanzó la posibilidad de programar alguna actividad en la Laguna de Navaseca coincidiendo con la efeméride del Día de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero. Tanto el concejal como el técnico consideraron «muy importante» esta campaña de sensibilización del medio ambiente en estas edades de cara a inculcarles el respeto por la naturaleza.