Vuelve la Liga en Primera Nacional

La Tribuna
-

La Liga Comunitelia se reanuda con interesantes duelos para los equipos de la provincia

Juan Martín Ramat (CB Daimiel) intenta una penetración en el aplazado ante el EBA. - Foto: CB Daimiel

La Primera Nacional Liga Comunitelia disputa su primera jornada del año, que es la primera también de la segunda vuelta, con atractivos partidos para los equipos de la provincia.

La Solana, líder con 10 victorias en otros tantos partidos jugados, recibe en su pista al EBA Albacete, que es cuarto con un balance de 7-4. El Daimiel, tras caer esta semana en su aplazado con el EBA, es segundo con un balance de 9-2 y recibe este domingo (12 horas) al Basket Cervantes, que está en la octava plaza con 3-8, con solo un triunfo de renta sobre las posiciones de descenso. El Grupo 76 Alkasar es séptimo con 5-6 e inicia el año recibiendo este sábado (20 horas) al mora, colista con 2-9.

Finalmente, el CB Ciudad Real, que es noveno con 3-8, visita este domingo (12.15 horas) al Talavera, sexto con 5-6. Muchos son los condicionantes que han marcado el periodo navideño para el equipo de Chema López. El conjunto ciudadrealeño tenía previsto descansar una semana y retomar la actividad en la siguiente, pero los compromisos familiares y el COVID19 han marcado la pauta. Varios jugadores se contagiaron y el equipo tuvo que adaptarse y prácticamente confinarse. Para el entrenador-jugador del CB, "la situación ideal sería mantenerse en el mismo ritmo alcanzado en el último mes de competición, donde conseguimos ganar en tres de los cuatro partidos y se puso contra las cuerdas al segundo clasificado, C. B. Cuenca, forzando hasta dos prórrogas". La realidad es que, desde el último partido de liga hace casi un mes, todos los equipos serán una verdadera incógnita, más si cabe por la situación pandémica que afecta a todos los colectivos. Para el partido del domingo no viajan Pepe Bachiller por enfermedad, ni José Manuel Recober, que tendrá que ser operado de una rodilla al lesionarse en el último encuentro. En el capítulo de altas se encuentra la vuelta del pívot Gerardo Ruiz de Castañeda, que vuelve al equipo tras un parón motivado por sus estudios fuera de Ciudad Real. Según Chema López, "nuestro equipo se ha demostrado que puede mirar a la cara a cualquier rival y vamos a Talavera de la Reina con la espina clavada del partido de la primera vuelta donde perdimos en casa de manera abultada fruto de la corta preparación que pudimos realizar en pretemporada".