Los cinco provinciales cierran la primera vuelta al mediodía

Manuel Espadas-LT
-

Los duelos Manchego-Almansa, Almagro-Atlético Ibañés, Pedroñeras-Socuéllamos, Conquense-La Solana y La Roda-Calvo Sotelo se disputan este domingo a las 12 horas

Imagen de un partido disputado por el Manchego esta temporada. - Foto: Pablo Lorente

PEDROÑERAS-YUGO SOCUÉLLAMOS (12 HORAS)

Con la ilusionante opción de arrebatarle el liderato al Guadalajara, que perdía hoy en Villacañas (1-0), el Yugo Socuéllamos afronta mañana en Las Pedroñeras un derbi comarcal en el que los de Manolo Martínez son favoritos para llevarse los tres puntos, a tenor de la trayectoria que están describiendo los contendientes. Mientras los ajeros sólo han sumado un punto en los últimos cuatro partidos, rozando el ridículo en el último disputado en Puertollano (7-0), los socuellaminos no pierden desde el 6 de octubre, despidiendo el año con una goleada frente al Madridejos (4-1).

Lo que más inquieta del rival a Manolo Martínez es el cambio de entrenador. El club conquense aprovechaba el parón navideño para sustituir a David Rodríguez por el barakaldés Javier Bermúdez, un hombre muy conocido en el fútbol castellano-manchego, que pasó por los banquillos del Villarrubia y Almagro, entre otros. «Es una situación peligrosa porque los jugadores saldrán a por todas, a ganar el partido, para gustar al nuevo entrenador y para resarcirse de la goleada encajada en Puertollano», decía el entrenador del Yugo Socuéllamos. Martínez cree que este parón competitivo le ha venido bien a los suyos y confía en «mantener la línea» llevada en los últimos dos meses.

¿javi bolo por camps? La gran novedad en el equipo de Manolo Martínez es la salida del delantero menorquín David Camps, que ha causado baja en el club al que llegaba procedente del Ceuta. Su sustituto podría ser Javi Bolo, con el que ya se ha contactado. Por lo demás, la única ausencia obligada por lesión sigue siendo la de Jesús García.

 

MANCHEGO-ALMANSA (12 HORAS)

El Manchego quiere empezar el nuevo año haciendo borrón y cuenta nueva después de un pésimo final de 2019, que le ha mantenido seis jornadas sin ganar y que le acercó peligrosamente a la zona baja de la clasificación. Este domingo, ante el Almansa, penúltimo de la tabla, el objetivo es recuperar confianza y terreno perdido sumando tres puntos que se antojan vitales. 

Sergio Inclán no podrá contar con los lesionados Rafa García y Álvaro ni con el sancionado Rubén Gómez, y confía en que el triunfo se quede en casa ante su exequipo, un Almansa con «que ahora está volviendo a sumar puntos». El técnico asturiano ya ha dejado claro que la misión que tiene el Manchego en 2020 no es otra que salvar la categoría. Por aquí se empieza.

 

ALMAGRO-ATLÉTICO IBAÑÉS (12 HORAS)

El nuevo año comienza en el Manuel Trujillo con un atractivo partido entre el Almagro y el Atlético Ibañés, conjunto que ha sido la gran revelación de la primera vuelta. 

El equipo de Antonio de la Torreca quiere hacerse fuerte en casa para sumar tres puntos que, unidos a la valiosa victoria con la que cerraba el 2019 en Toledo (0-1), aliviarían mucho su situación en la tabla.

«Estamos con la confianza y la seguridad que te dan tener los tres puntos sacados en Toledo, pero somos conscientes de que nos visita un rival que está siendo uno de los equipos revelación, con un porcentaje importante de buenos jugadores», decía Torreca.

Se repetirán las bajas de Sinan Aka y el portero Astillero, recuperando el técnico valdepeñero a Emeka.

El Atlético Ibañés lideró la clasificación durante muchas jornadas, bajando algo su rendimiento en resultados en las últimas jornadas, encadenando cinco partidos sin ganar, aunque fue capaz de reponerse y despedir el año con dos triunfos.

 

LA RODA-CALVO SOTELO (12 HORAS)

Cuando un equipo va lanzado, nunca se sabe si los parones en la competición son positivos o contraproducentes. El Calvo Sotelo Puertollano saldrá de dudas este domingo en el Municipal de La Roda, donde intentará empezar el año del mismo modo que cerraba 2019, mostrando una gran imagen, plena de confianza, fútbol y goles.

Los de Darío se marchaban de vacaciones navideñas con un soberbio 7-0 ante el Pedroñeras, y ahora quieren alargar su racha ante un La Roda que rascaba un punto del campo del filial del Albacete (1-1).

Después de encadenar un empate y cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, el Calvo Sotelo se colocaba a tiro de piedra de los puestos de play off, y los industriales no van a cejar en el intento.

Darío podrá contar con todos sus hombres, con la única duda de Andoni, inmerso en un proceso vírico.

«En los primeros entrenamientos del año he percibido buenas sensaciones, con la gente ilusionada y ganas de trabajar», celebraba Darío, que confía en «prolongar nuestra buena racha sumando tres puntos más; vamos a por todas». Sin embargo, advertía que La Roda será un rival complicado, con hombres de la categoría de Isma o Diop, o el recién llegado Kaká.

 

CONQUENSE-LA SOLANA (12 HORAS)

La Solana inicia el nuevo año visitando La Fuensanta de Cuenca, donde espera agravar la mala racha de los locales, que despedían 2019 con cuatro derrotas consecutivas, la última en Quintanar del Rey (1-0). 

Esa falta de confianza del Conquense la quieren aprovechar los de Pepe Berja, que se marchaban de vacaciones navideñas después de sumar un punto en La Moheda contra el Azuqueca (0-0).

Vuelven al equipo amarillo tres hombres muy importantes, como son Garceso, De la Hoz y Almarcha. Los que ya no estarán al haber causado baja son Douglas y Nacho País, mientras que Diego Alhambra finalmente no fichaba por el club. También será baja el lesionado Diego Sevilla y Pirri será duda hasta última hora por un problema físico.