scorecardresearch

Acuerdan el cambio de bordados al palio de la Virgen del Prado

La Tribuna
-

El proyecto ganador ha sido el del diseñador granadino Álvaro Abril Vela, frente a otro diseño presentado por el hermano Pedro Pablo López Hervás.

Acuerdan el cambio de bordados al palio de la Virgen del Prado

La asamblea de hermanos de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado ha decidido cambiar los bordados del palio de la patrona de la capital. Así lo anunciaron en un mensaje en sus redes sociales en el que explicaron que el proyecto ganador ha sido el del diseñador granadino Álvaro Abril Vela, frente a otro diseño presentado por el hermano Pedro Pablo López Hervás.

«El futuro palio, de estilo neo-manierista se realizará en diversos tejidos». De este modo incluirá tejidos de terciopelo rojo, tisú de plata, tisú de oro y malla calada y será bordado en oro fino. «Se inspira, entre otras muchas cosas, en la arquitectura de la ventana del Camarín, el portapaz de Uclés y las características ráfagas de la Virgen».

El acuerdo se tomó en la asamblea anual de la hermandad, donde se decidió un proyecto en el que se muestran los escudos de las cuatro órdenes militares y el texto 'Nido de flores eres Prado Bendito' y 'Virgen del prado abogada nuestra', en el techo. 

Acuerdan el cambio de bordados al palio de la Virgen del PradoAcuerdan el cambio de bordados al palio de la Virgen del Prado

Por otra parte, la hermandad ha anunciado que el 21 de mayo abrirá el Camarín de 10 a 13 y de 18 a 19 horas, para orar ante la patrona «por la paz en el mundo y el final de la pandemia».