Nieva pide "ejercicio de responsabilidad" ante el COVID

La Tribuna de Ciudad Real
-

Según Nieva, "la mejor manera de protegernos y querernos unos a otros es, una vez más, entendiendo el peligro que supone el coronavirus y entendiendo que debemos ser respetuosos con los que están luchando" contra la pandemia

Nieva pide "ejercicio de responsabilidad" ante el COVID

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha pedido un nuevo ejercicio de responsabilidad a la ciudadanía. Según Nieva, “la mejor manera de protegernos y querernos unos a otros es, una vez más, entendiendo el peligro que supone el coronavirus y entendiendo que debemos ser respetuosos con los que están luchando en el ámbito sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, transportistas o comerciantes”. “Hagamos un esfuerzo más. El esfuerzo de hoy será el éxito de mañana”, ha señalado.

Del mismo modo, ha sentido que comercio y hostelería vuelvan a ser los principales perjudicados en estas medidas. Por ello, pide a la población más que nunca que apoye a sus empresas locales. “Debemos comprar en nuestros comercios, olvidarnos de otros sistemas de compra e ir a nuestras tiendas, y si solo puede haber un tercio de personas dentro, esperamos fuera”. En la misma medida ha pedido apoyo para “nuestras cafeterías, bares y restaurantes”. “Utilicemos las terrazas con paciencia y calma, y podemos consumir también desde casa sus magníficos productos solicitándolos con una llamada de teléfono”.

En estas navidades diferentes, Nieva pide también la comprensión que requiere no poder disfrutar de bibliotecas, museos, teatros ni nada que tenga que ver con el ocio o la cultura local, así como la reducción de aforos en los servicios de práctica deportiva.

Sin embargo, el primer edil llama a la calma y envía un mensaje de tranquilidad “para disfrutar de una Navidad diferente, cumpliendo rigurosamente las medidas establecidas por Sanidad”.