Suspendido el Brujas Festival 2019

LT
-

La subida del caché de los grupos hace también «imposible» tras 14 años «realizar el festival con la calidad que se ha venido ofreciendo hasta la fecha»

Suspendido el Brujas Festival 2019

Este año no habrá Brujas Festival. Así lo anunció esta semana la asociación Brujas Sound, organizadora de este evento que cumpliría en 2019 su décimo cuarta edición.
En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, señala que se han visto afectados «de forma importante» por «la amplia oferta de eventos que han ido surgiendo en los últimos años en verano tanto a nivel nacional como provincial, así como por la subida exponencial que han experimentado en los últimos años los cachés de los grupos».
Desde la entidad, y según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, se recuerda que Brujas Sound es una asociación sin ánimo de lucro en la que todos «aportan su trabajo de manera altruista, y con una filosofía de precios asequibles de entradas y barra para hacer llegar la música a todo el mundo». Bajo estas premisas, consideran «imposible realizar el festival con la calidad que hemos ofrecido estos años».
En cualquier caso, la organización del festival espera que esta situación «no sea un punto y final y que más pronto que tarde»  vuelvan a la actividad.
Asimismo, manifiestan su agradecimiento tanto a los asistentes como a los grupos que han actuado en el festival, así como a los proveedores, patrocinadores y «al Ayuntamiento de Daimiel, especialmente a sus trabajadores».