«Al equipo le hacía falta una gesta así»

Eduardo Gómez
-

El cierre puertollanero fue clave en el definitivo partido de la serie de cuartos de final ante ElPozo Murcia, multiplicándose por las lesiones de sus compañeros

Nano, celebrando un gol en un partido de esta temporada. - Foto: @aurecape

David Duque ‘Nano’ fue designado como el mejor jugador del encuentro definitivo de la serie de cuartos de final ante ElPozo. El puertollanero completó un choque sensacional, siendo un auténtico pulmón y multiplicándose en defensa y ataque dentro de una plantilla muy diezmada por las lesiones, pues otros cierres como Xavi Cols, Rafael Rato y José Ruiz no pudieron jugar y Álex García se resintió de su esguince. «Creo que sí ha sido mi mejor partido de la temporada. Me encuentro muy bien y los técnicos me dan mucha confianza. Era un partido para estar al 200% y las cosas salieron bien. Creo que al equipo le hacía falta una gesta así para recuperar esa dinámica y ganar en confianza», analiza.

«Había que pelear hasta el final», resume para explicar el robo por fe e insistencia a Darío Gil en la jugada que dio origen al 5-5 y es que cree que «con confianza e ilusión podemos ganar a cualquiera», si bien, avanza una eliminatoria muy equilibrada frente a un Levante «hecho para estar en lo más alto. Hicieron los deberes antes que nosotros y estarán más frescos, pero vamos a trabajar para competir al máximo».

La anécdota de su lanzamiento en la tanda de penaltis es que el ‘23’ del Viña Albali ya había avisado a sus amigos de que tiraría uno en el caso de llegar a esta situación y califica el apoyo de la marea azulona como «una bendita loura. Con todo lo que está viviendo la sociedad, que tengan esa pasión es increíble, una barbaridad. Siempre nos dan el último aliento».