Puertollano abre una edición itinerante de cortos premiados

EFE
-

Arranca la segunda muestra itinerante de cortometrajes titulada 'La mañana más corta', en la que se proyectarán siete trabajos que han sido premiados en diferentes festivales nacionales e internacionales , incluidos los Goya.

Puertollano acoge este sábado el inicio de la segunda muestra itinerante de cortometrajes titulada 'La mañana más corta', en la que se proyectarán siete trabajos que han sido premiados en diferentes festivales nacionales e internacionales , incluidos los Goya.

El realizador puertollanense José Antonio Merchán, de la productora Santa Ana Films, organizadora del evento, ha explicado que la muestra, que se podrá ver en varios municipios de la región, incluye cortometrajes que han acumulado más de 700 selecciones en festivales a nivel nacional e internacional y más de 200 premios, incluidos tres premios Goya, como ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Cerdita’, de Carlota Martínez Pereda; y ‘Cazatalentos’, de José Herrera.

También se podrán ver “Antxoni’, del donostiarra Rubén Sainz; ‘Una mujer feliz’, de la malagueña Toñi Martín Zorrilla; o ‘Hielos, el musical’, de la pamplonica Paula Garisoain, así como ‘Las aventuras de Sancho’, el último cortometraje del director alcazareño Hugo de la Riva.

Según Merchán, en esta ocasión, el espectador que asista a las sesiones de 'La mañana más corta' podrá disfrutar de una gran variedad de géneros cinematográficos, desde el thriller o el drama hasta el cine social o incluso el género de caballerías, pasando por el género de animación o el musical.

La muestra en Puertollano coincide con la jornada después del Día de los Enamorados, por lo que "la ambientación y la atmósfera que se creará en los multicines Ortega, lugar de las proyecciones, será de gente enamorada del cine", ha aseverado Merchán.

Al finalizar las proyecciones, se realizará un cineforum en el que participará la realizadora malagueña Toñi Martín Zorrilla.