Día Mundial de la Discapacidad en La Solana

La Tribuna
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Numerosas personas y colectivos participaron en la pintura del logotipo del Consejo Local de las Personas con Discapacidad de La Solana, que quedó plasmado en el muro que protege las escaleras de acceso a la Escuela Municipal de Música

Día Mundial de la Discapacidad en La Solana

Numerosas personas, colectivos y asociaciones relacionados con la discapacidad participaron en la pintura del logotipo del Consejo Local de las Personas con Discapacidad de La Solana, que quedó plasmado en el muro que protege las escaleras de acceso a la Escuela Municipal de Música. Una actividad simbólica que sirvió para reivindicar los derechos de toda esta gente que conmemoraba también su día internacional en dicha jornada.

A las cuatro de la tarde comenzaron a dibujarse los primeros bocetos. Conforme llegaban los asistentes, contribuían con algunos trazos o rellenando los huecos de colores, pasándose posteriormente las brochas y pinceles. Cada uno ponía su granito de arena. Las autoridades locales, con varios concejales del equipo de gobierno y también de Ciudadanos, se sumaron igualmente a la iniciativa.

Una vez quedó terminada la pintura, se leyó un manifiesto sobre los derechos de las personas con discapacidad. Joaquín Chaparro, en representación de todos, fue el encargado de hacerlo. Seguidamente, el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, también pronunció un pequeño discurso para subrayar que "este día nos recuerda el compromiso y el trabajo que debemos hacer permanentemente para derribar todas las barreras y conseguir la plena integración". El primer edil hizo un llamamiento a toda la ciudadanía "para el desarrollo de los principios básicos que nos llevarán a construir una sociedad moderna, inclusiva e integradora". Para ello, apeló a la no discriminación, el respeto por la diversidad, la promoción de igualdad de oportunidades y una vida autónoma para todas las personas.

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Comercilandia

Por otra parte, la segunda edición de Comercilandia ha colmado de chucherías, dulces y golosinas a los treinta y ocho establecimientos comerciales participantes. Una sabrosa y azucarada temática para una original campaña que arrancó el pasado viernes y que se prolongará hasta el día de Reyes. El objetivo es impulsar las ventas de cara a las fiestas navideñas, incentivando a los clientes con genuinas propuestas en los escaparates.

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Comercilandia se anuncia como una fábrica de ilusiones y como un paseo de lo más delicioso por los comercios de La Solana. Así reza en la cuña radiofónica que sirve para promocionar la campaña. El spot insta a los vecinos y vecinas a que busquen su dulce golosina más apetitosa, y eso es lo que hicieron muchas personas en la inauguración oficial.

A las seis de la tarde, se dio el pistoletazo de salida a esta segunda edición, y el público deambuló por los distintos comercios adheridos. A la misma hora, se encendía oficialmente el alumbrado navideño, iluminando los variados arcos de las vías más céntricas. La decepción llegó cuando la ingente caja de regalo luminosa instalada en la Plaza Mayor no terminó de iluminarse por completo por algún fallo técnico.

Mientras tanto, una charanga ponía la música por las calles de la localidad, abriéndose paso entre la muchedumbre que congregó a numeroso público especialmente infantil. La gente se hacía fotos en los escaparates y algunos se quejaban por no haber cortado las calles céntricas al tráfico.

Eva Palacios, Juan Francisco García-Abadillo y Julia Izquierdo, comerciantes participantes en la campaña, declararon a la prensa local que "merece la pena ver todos los escaparates porque nos lo hemos currado mucho y esperamos que sirva para de impulso para el comercio local". Confían en tener una gran acogida como el año pasado y "que no caiga ningún negocio más y todos continuemos con nuestro trabajo".