«Vi a Cholo Salas muy nervioso y acerté»

Eduardo Gómez
-

El portero y capitán del Viña Albali apura sus últimos días en el club y explica cómo fue el relevo en la tanda de penaltis que le permitió desviar el último lanzamiento de ElPozo para sellar el pase a las semifinales

Coro festeja una parada. - Foto: @aurecape

Pedro Coronado ‘Coro’ apura sus últimos días como integrante de la disciplina del Viña Albali. El capitán dirá adiós al conjunto de Valdepeñas tras ocho temporadas y quiere despedirse a lo grande. «Hay que aprovechar cualquier oportunidad porque no sé cuándo volverán a repetirse estos momentos», afirma el portero, uno de los protagonistas del histórico pase a semifinales ante ElPozo Murcia, repeliendo el último penalti de los charcuteros después de que su compañero de ‘fatigas’, Edu Sousa, le pidiese el relevo.

«Ya desde el calentamiento tuve buenas sensaciones, sentía que las cosas iban salir bien», afirma el valdepeñero, que tuvo que disputar unos minutos en la primera mitad cuando Edu Sousa tuvo que ser asistido por problemas en el hombro izquierdo. «Estaba preparado y es normal que el rival me probase porque puedes entrar frío. Ahí también la experiencia te da un plus», explica.

Ya en la tanda fatídica, Edu Sousa detuvo dos tiros de cinco, pero en el sexto pidió el relevo y Coro cumplió su misión. «Edu había adivinado dos y entendió que era mi momento. La verdad es que cualquier cambio puede hacer dudar al lanzador. Yo vi que Cholo Salas estaba muy nervioso y entonces la costumbre es lanzar cruzado, buscando el lado de seguridad, y acerté. Yo también hubiese estado nervioso en su lugar», confiesa.

Entre las claves de este histórico pase a semifinales, pues nunca un octavo había dejado en la cuneta a un líder de la liga regular desde que la competición se disputa en grupo único, Coro cree que «no tener la presión de ganar» influye mucho. 

Ahora espera el Levante, donde estará en juego el pase a la final y a la próxima edición de la Liga de Campeones, en una serie también al mejor de tres partidos. «Estamos con mucha ilusión y vamos a intentar recuperar a gente. Ha sido una eliminatoria de mucho desgaste y en ese sentido somos un equipo peculiar porque parece que podemos perder con cualquiera, pero también podemos ganar a cualquiera». Tampoco se olvida Coro del papel de la afición, «que nos da la vida y un plus. Tiene mucho mérito viajar a Murcia, que te esperen a que llegues a las 4 de la madrugada para celebrar el pase y al día siguiente tener que trabajar. Nos dan la vida», recalca.