Una 'app' pone en contacto a entidades con voluntarios

S.L.H
-

A través de 'Moviliza-T' las entidades sociales pueden dar a conocer sus ofertas y los voluntarios visualizarlas por geolocalización, ámbito de acción u horarios

La consejera de Bienestar Social (c) y el presidente deCecap (2i) presentaron la nueva ‘app’. - Foto: Yolanda Lancha

Ha nacido ‘Moviliza-T’, una aplicación móvil que pone en contacto a entidades sociales con personas que quieran hacer voluntariado. Esta APP, creada por Cecap, en colaboración con la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es única en España y la quinta del mundo, recalcó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que presentó la aplicación en el salón de actos de la Consejería, junto al presidente de Cecap, Andrés Martínez.

A través de esta ‘app’ las entidades sociales pueden dar a conocer sus ofertas y los voluntarios visualizarlas por geolocalización, ámbito de acción u horarios entre otras, permitiendo que los voluntarios desarrollen acciones más ajustadas a su perfil. Además estos adquirirán un aprendizaje que podrá ser acreditado a través de un certificado oficial.

Las personas interesadas podrán inscribirse a una oferta con un simple ‘clic’ y, tras rellenar los datos, la entidad que ha lanzado la oferta se pondrá en contacto con ellas.

llamamiento a participar. Martínez invitó a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a participar en las ofertas de voluntariado de las entidades. «Es un llamamiento para que cada uno de nosotros pueda aportar su valor personal al tercer sector», dijo.

La consejera se refirió a la «apuesta» de su departamento por el voluntariado, pues ha incrementado en un 65% las entidades que se han sumado a la convocatoria de voluntariado del Gobierno de Castilla-La Mancha. Y es que, citó, las entidades que se han sumado a la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades han pasado de 80 a 140, recordó Sánchez, que subrayó el Ejecutivo tiene una convocatoria específica para el voluntariado.