Bohega elogia "el compromiso" de la plantilla

Eduardo Gómez
-

El técnico del CD Manchego considera que "la predisposición y profesionalidad" que está demostrando la plantilla permite ser optimistas para esta temporada

David Bohega, entrenador del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego cayó eliminado este domingo en la fase regional de la Copa Federación tras perder en la tanda de penaltis ante un conjunto de superior categoría, el CD Toledo. El equipo ciudadrealeño mostró una imagen más que notable, a pesar de contar con sólo 13 futbolistas con ficha disponible y fue despedido por una gran ovación por parte de su afición, que premió así el trabajo y el esfuerzo de sus futbolistas, que durante muchas fases sometieron a los verdiblancos.

"Las conclusiones son positivas, a pesar de la derrota en los penaltis", resumió el técnico mancheguista, David Bohega. "Plantamos cara en todo momento al Toledo y al final todo se decantó en los penaltis. Pero nunca fuimos inferiores a ellos".

El hecho de no poder contar con sustitutos fue una de las claves, a juicio de Bohega: "Desgraciadamente no pudimos tramitar todas las licencias que nos hubiese gustado y dentro de las posibilidades que teníamos quiero agradecer la profesionalidad de todos los jugadores. Alguno tuvo que jugar en demarcaciones diferentes a lo que hace habitualmente y, a pesar de eso, fuimos capaces incluso de haber generado ocasiones para haber ganado al final del tiempo reglamentario".

Sobre la posición de Rafa García en el eje de la zaga, el madrileño cree que "a los entrenadores nos gusta que los futbolistas tengan esa polivalencia para jugar donde se les necesita. No lo habíamos preparado así, pero por el tema de licencias tuvimos que hacerlo así y al final tanto Álvaro como Rafa estuvieron muy bien en el centro de la defensa y fue uno de los sitios donde menos sufrimos y no se les puede reprochar nada".

Bohega se queda con "el compromiso de los jugadores, tanto de los que han participado como de los que no pudieron hacerlo. Estamos en un punto que es my importante de cara a la temporada. Nos faltan piezas por encajar y por venir, pero con este compromiso y la predisposición y profesionalidad de los jugadores podemos esperar una temporada como la institución desea".

Entre los aspectos que el Manchego debe mejorar resaltó la eficacia a la hora de resolver las ocasiones: "El partido se define en las áreas y confiamos en los jugadores que tenemos".

Para terminar de cerrar la plantilla David Bohega espera refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla.