Futuro incierto para Luis Casimiro

Eduardo Gómez
-

El técnico de Villamayor de Calatrava tiene difícil continuar en Zaragoza, donde cumplió 700 partidos dirigidos en la Liga ACB

Luis Casimiro, en un partido con el Zaragoza. - Foto: Javier Cebollada

Pasan los días y la continuidad de Luis Casimiro en el banquillo del Zaragoza continúa sin resolverse. El técnico de Villamayor de Calatrava empezó la temporada en Unicaja y la acabó en el conjunto maño,  con el que fue tercero en la Basketball Champions League, terminando en la zona tranquila de la Liga Endesa, lejos del descenso y del play off.   

Su llegada al banquillo zaragozano tras la marcha del argentino Sergio Hernández a su país fue un revulsivo, pero las dos últimas derrotas dejaron un cierto mal sabor de boca, hasta el punto de que el técnico se mostró muy crítico con la actitud de sus jugadores y la directiva le solicitó tiempo para confirmar su continuidad. Sin embargo, todo sigue sin resolverse, al menos de forma oficial, e incluso el club maño ha presentado una oferta a Pedro Martínez, entrenador del Manresa, según la prensa local.

En esta recta final del campeonato el preparador manchego alcanzó la cifra de 700 partidos dirigidos en ACB, siendo el cuarto en el ranking, sólo por detrás de Áito García Reneses (1077), Pedro Martínez (911) y Manel Comas (745).