Poderío cubano para la primera línea del Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El lateral Frank Cordiés llega a Ciudad Real con el objetivo del ascenso a la Liga Asobal

Frank Cordiés (en el centro), en su presentación. - Foto: LT

El cubano Frank Cordiés (23-6-2000. Granma) tiene claro que llega al Vestas Alarcos para lograr el ascenso a la Liga Asobal. El lateral izquierdo ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del conjunto ciudadrealeño, donde llega avalado por Julio Fis, entrenador de cantera del BM Alarcos y colaborador de la selección cubana. «Él me contó que el balonmano en Ciudad Real es una pasada y por lo que he visto estos días en los primeros entrenamientos creo que el ascenso es un objetivo real para este equipo».

Frank Cordiés ha participado este verano con Cuba en el Torneo de Naciones Emergentes celebrado en Georgia, donde quedó subcampeón y la última campaña ha militado en el HV Grün Weiss Werder de la Tercera División de Alemania, donde llegó como cedido desde el Potsdam. 

Antes de irse a Alemania ya estuvo dos semanas entrenándose en Ciudad Real y también estuvo un tiempo trabajando con el Balonmano Logroño, si bien, no llegó a debutar en el primer equipo.

«En Alemania se practica un balonmano más físico, aquí es más táctico. Destaco, sobre todo, por el lanzamiento exterior, pero tengo muchas ganas de mejorar en lo colectivo», ha confesado el jugador cubano, una idea que comparte Luisma Moyano, segundo entrenador del equipo, que afirmó que sus virtudes van más allá del lanzamiento exterior, destacó sus fundamentos individuales y resaltó que «es una apuesta de futuro».