Los 'tapados' de la Copa de Primera

La Tribuna
-

Socuéllamos y La Solana disputan este fin de semana el torneo copero, donde, a priori, Miguel Esteban y el anfitrión parten como favoritos

CB Socuéllamos. - Foto: LT

El baloncesto regional disputa este fin de semana una de las competiciones más atractivas del calendario, la Copa de Primera Nacional, con la participación de dos equipos de la provincia, CB Socuéllamos y CB La Solana. 

La Primera Nacional hace una paréntesis este fin de semana para decidir el primer título de la campaña, que disputarán los tres primeros de la liga regular al término de la primera vuelta (Miguel Esteban, Socuéllamos y La Solana), más el anfitrión, el Tobarra. A las puertas se quedó el Basket Cervantes, que finalizó cuarto la primera vuelta, pero que se vio sin hueco en la Copa al ser Tobarra la elegida como sede.

Las semifinales se jugarán el sábado y la gran final el domingo. Abrirán fuego Tobarra y La Solana a las 17 horas, mientras que Miguel Esteban y Socuéllamos pugnarán por el otro puesto en la final a las 19 horas.

CB La Solana.CB La Solana. - Foto: Corredor de CalleEn el primer duelo, a priori, Tobarra parte como favorito por su condición de anfitrión, si bien, los solaneros les ganaron hacer un par de semanas en la Liga.

En la segunda semifinal los pronósticos apuntan al Miguel Esteban, con un impresionante balance de 13 victorias y 1 derrota en la liga regular, pero el CBSocuéllamos, que ahora es segundo en la tabla con un registro de 12-2, no renuncia a nada.

Los dos ganadores de las semifinales disputarán el título el domingo a las 18 horas. El torneo contará, además, con la celebración de una MiniCopa Alevín que se disputará el domingo por la mañana.