El Campeonato de España infantil traerá casi 2.000 personas

Manuel Espadas
-

Se celebrará el 15 y 16 de junio en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, con la participación de 30 equipos procedentes de distintos puntos del país

Chapado recibe la medalla conmemorativa de la ciudad al final del acto. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha han firmado esta mañana el convenio por el cual la capital albergará el fin de semana del 15 y 16 de junio el Campeonato de España Sub 14 (infantil), en el que van a participar unos 500 atletas de 30 equipos, tanto masculinos como femeninos. Un acto en el que ha estado presente el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quien ha destacado las infraestructuras con las que cuenta la ciudad, la capacidad organizativa de la Federación regional y el gran impacto económico y de imagen que va a suponer para la capital, ya que entre participantes, jueces y acompañantes se espera que ese fin de semana lleguen hasta Ciudad Real cerca de 2.000 personas. "Este campeonato, al participar los más pequeños, necesita cariño, y Ciudad Real se lo va a poder dar", ha asegurado Chapado.

Se trata de un Campeonato de España "muy atractivo por muchos motivos", ha comentado Olallo Fernández, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, que subrayaba que estos jóvenes atletas se toman el atletismo "como profesionales" y que van a ser un estímulo para otros deportostas que están empezando en el mundo del atletismo.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, insintía en que "en Ciudad Real vamos a seguir apostando por el deporte. Nos apasiona el atletismo y contamos con unas magníficas instalaciones y calidad y excelencia en las personas".

El año pasado este Campeonato de España infantil se celebró en Guadalajara, con triunfo del que será también gran favorito para la cita de Ciudad Real, el Playas de Castellón. Entre los equipos participantes estará el CUA Ciudad Real.

Al final del acto llevado a cabo en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, y al que también asistió María Luisa Delfa en representación de la Diputación Provincial, la alcaldesa entregaba al presidente de la Federación Española una medalla con las fechas más simbólicas de Ciudad Real.