La Junta aporta 41.000 euros contra la mutilación genital

Europa Press
-

Las cuatro entidades que recibirán su parte de esta ayuda son Médicos del Mundo, Federación de Planificación Familiar Estatal, Fundación Kirira y Asociación Mujeres Africanas de Castilla-La Mancha.

La Junta aporta 41.000 euros contra la mutilación genital

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a cuatro entidades, por un valor de 41.429,90 euros para la prevención de la mutilación genital femenina durante el año 2021.

En concreto, según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, se ha aprobado una propuesta de subvención para Médicos del Mundo de 12.000 euros para formación a profesionales de ámbito educativo y sociosanitario en prevención de la mutilación genital femenina con un abordaje intercultural y otra de 11.977,83 euros a Federación de Planificación Familiar Estatal para revención de la mutilación genital femenina a través de la atención integral de la sexualidad.

Asimismo, también se han validado una ayuda de 5.432,07 euros a Fundación Kirira para formación a profesionales del ámbito educativo para la prevención de la mutilación genital femenina en Castilla-La Mancha y otra de 12.000 euros a Asociación Mujeres Africanas de Castilla-La Mancha para formación de mediadoras y capacitación para la prevención de la mutilación genital femenina.

El pago de la subvención se librará de manera anticipada por el importe total de la subvención con anterioridad al 31 de diciembre de 2021, mediante un pago que se ingresará en la cuenta bancaria indicada en la solicitud y sin necesidad de justificación previa por parte de la entidad beneficiaria.

El plazo para la realización de la actividad, así como del cumplimiento de la finalidad y de las condiciones a las que la subvención estaba afecta, concluirá el 31 de diciembre de 2021.

El plazo de justificación de la subvención concedida concluirá el 31 de enero de 2022. El importe a justificar debe coincidir con el importe de los conceptos subvencionables del proyecto formulado, aun cuando la cuantía de la ayuda concedida sea inferior al mismo.