El alcalde de Puertollano recibe a Sheila García

La Tribuna
-

La luchadora natural de la ciudad industrial, conocida popularmente como 'La Mexicana', se proclamó recientemente campeona de España de K-1

Sheila García, junto al alcalde de Puertollano durante la recepción. - Foto: LT

La luchadora Sheila García, conocida popularmente como 'La Mexicana', ha mantenido en la mañana de este viernes un encuentro con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, con el que ha compartido su última victoria: el campeonato de España de K-1 profesional, en la categoría de menos de 55 kilos, conseguido el pasado 27 de noviembre en Ceuta. En la reunión han estado presentes también el padre de la deportista local y el concejal de Deportes, Jesús Caballero.

Con este nuevo título, Sheila, de 25 años y natural de Puertollano, agranda su palmarés en boxeo y deportes de contacto, siendo una especialista de K-1, un deporte de combate que combina disciplinas como el kingboxing o el muay thai, entre otros. De hecho, Sheila es la única mujer de Castilla-La Mancha en activo en las dos modalidades profesionales, tanto en deporte de contacto como en boxeo.

Entre sus títulos están el de Campeona de España WLK, Campeona de España Profesional OMKE, Campeona de España Profesional WKU, Campeona de Nacional Profesional en Torneo «Wos War os Spartans»,  Campeona regional de boxeo o Cinturón negro de KickBoxing. Es una luchadora que goza de un gran reconocimiento internacional tras sus combates en países como China, Alemania, Francia o Marruecos.

El alcalde entrega a Sheila García una olla del voto.
El alcalde entrega a Sheila García una olla del voto. - Foto: LT

El alcalde ha felicitado a Sheila no sólo por su reciente victoria y por todos los éxitos deportivos conseguidos en su carrera, sino también por los valores que transmite, y la ha alentado a seguir entrenando para ampliar su palmarés y llevando el nombre de Puertollano por todos los rincones de España y del mundo, deseándole suerte en nombre de la ciudad.