El Regional de Aguas Abiertas, incluido en la Copa de España

La Tribuna
-

Las prueba se celebrará en Las Lagunas de Ruidera el 18 de septiembre y será la penúltima de este Circuito

Cartel anunciador de la prueba. - Foto: FNCLM

La Real Federación Española de Natación ha publicado el calendario con las pruebas que integran la VII Copa de España de Aguas Abiertas que está formado por las travesías mas importantes del país y en el que participan los mejores nadadores de esta especialidad.

Se trata de un calendario formado por diecinueve pruebas, dando comienzo la primera de ellas el día 15 de mayo en Oropesa del Mar (Castellón) y finalizando el 25 de septiembre en Cartagena. Según normativa, cada una de estas pruebas otorgan puntuaciones distintas a los participantes según su clasificación existiendo tres categorías de travesías. En las que se pueden obtener una mas alta puntuación son las de mayor importancia del calendario: en la prueba del Campeonato de España de Aguas Abiertas, en el Descenso del Río Navia y en la etapa final.

Por primera vez el Campeonato Regional de Aguas Abiertas de Castilla-La Mancha ha sido incluido dentro de este prestigioso circuito; será la penúltima etapa del mismo, la número 18, el día 18 de septiembre en las Lagunas de Ruidera.