Dos medallas que apuntan al Europeo

Eduardo Gómez
-

La solanera Paula Sevilla y la puertollanera Marina Lobato presentan sus credenciales para la cita continental tras subir al podio del Campeonato Unión Mediterránea Sub 23

Marina Lobato celebra la plata con la bandera nacional. - Foto: LT

Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Marina Lobato (Scorpio) fueron protagonistas con la selección española este fin de semana en el Campeonato Unión Mediterránea Sub 23 celebrado en la localidad francesa de Miramas. La velocista solanera fue medalla de oro en 60 metros lisos, mientras que la puertollanera consiguió la plata en el concurso de triple salto, ambas con su mejor marca personal. En esta prueba internacional también estuvo la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), que acabó quinta con un tiempo de 56.90. 

Paula Sevilla ya había sido oro en esta misma competición en verano en Italia en la prueba de 100 metros lisos, «pero esta vez era diferente porque en los 60 metros lisos cualquier error te penaliza y la pista cubierta se me da peor. Es verdad que he mejorado mucho en la aceleración y en la final salí con mucha fuerza y ganas», explica la atleta de La Solana, que en eliminatorias hizo un crono de 7.51, que rebajó en la final hasta los 7.43.

Por su parte, Marina Lobato consiguió la plata tras acabar quinta en verano en una pasada campaña marcada por una fascitis plantar y un edema óseo en el calcáneo que impidió que estuviera a su mejor nivel. Ya perfectamente recuperada, la atleta de Puertollano voló hasta los 13.22 metros, que es su mejor marca personal y pudo ser aún mejor, pues hizo dos nulos en saltos que mejoraban esta distancia.

Paula Sevilla, con su medalla de plata.Paula Sevilla, con su medalla de plata. - Foto: LT«Ha sido una experiencia muy positiva», admite la triplista del equipo Scorpio, que se muestra muy satisfecha con el nivel de forma que está exhibiendo en este arranque de campaña.

«Me encuentro muy bien y sí me esperaba estar en el podio, pero claro, luego en la competición hay que ratificarlo», recuerda.

Para ambas, y aparte de los Campeonatos de España Sub 23 y Absoluto tanto en pista cubierta como al aire libre, su gran objetivo será el Campeonato de Europa Sub 23 que se celebrará en julio en Suecia, donde confían en volver a representar con éxito a España.