Una gesta para un ascenso

Alemoy
-

El Yugo Socuéllamos necesita darle la vuelta al 4-0 encajado en Algeciras para retornar a Segunda B (Paquito Giménez, 11 horas)

Una gesta para un ascenso

Cuatro goles son los que debe remontar este domingo el Yugo Socuéllamos para poder regresar a Segunda B. Los cuatro goles que encajó hace una semana en Algeciras, en el peor partido que se le recuerda. Un resultado que obliga a los de Mario Simón a realizar una gesta al alcance de pocos. Una remontada heroica que necesitará de una mañana redonda en el Paquito Giménez: campo lleno, equipo mentalizado, mucho acierto, cero errores y una pizca de buena suerte. Una receta que lleva cocinando el conjunto socuellamino durante toda la semana, hasta llegar al día ‘D’, con el objetivo de conseguir una misión muy complicada, pero posible.

Con las bajas por sanción de Carlos García y Chupi (sus sustitutos en el once inicial podrían ser Acevedo y Megías), Simón plantea un partido intenso «pero sin volvernos locos». Cree que el Yugo es capaz de esto, sobre todo «en casa, con nuestra gente, donde si jugamos como lo hemos hecho hasta ahora, tendremos muchas opciones de darle la vuelta a la eliminatoria», dejando en el olvido el «accidente» de la ida. Es «nuestra final», ante un rival que jugará «arropado y que saldrá a la contra».

Más de 2.500 personas abarrotarán un Paquito Giménez donde se esperan más de 300 aficionados andaluces. El sancionado Iván Turrillo es la única baja en un Algeciras que no se fía en absoluto de ese 4-0, y menos en el Paquito Giménez.