Ruidera acogerá el Regional Open de Aguas Abiertas

La Tribuna
-

La competición se celebrará el fin de semana del 18-19 de septiembre y habrá pruebas para varias categorías

Autoridades y organizadores, en la presentación de la prueba. - Foto: LT

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ruidera acogió la presentación del Campeonato Regional Open de Aguas Abiertas, prueba que se celebrará el fin de semana del 18-19 de septiembre, organizada por la Federación de Natación de Castilla–La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real.

David Amores, presidente de la Federación Territorial, y Alberto Pérez, delegado de Aguas Abiertas, detallaron los aspectos técnicos de la prueba, que a fecha de hoy cuenta ya con más de 300 inscritos. Al ser 'Open', la prueba cuenta con nadadores inscritos de distintas comunidades autónomas. Por la mañana se realizará la prueba de 5.000 metros para categorías infantil, júnior y sénior, y una prueba mixta de 4x800 metros. Por la tarde, una prueba de 800 metros de promoción para alevines e infantiles y un 3.000 para categoría máster.

La prueba se llevará a cabo en la Laguna del Rey, contando con la presencia de árbitros de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM) y la coordinación de seguridad por parte de Protección Civil. En todo momento, se seguirán las recomendaciones sanitarias, pudiendo variar las condiciones de las pruebas días antes.

Desde el Ayuntamiento, se ponía de manifiesto la importancia de la organización de este tipo de pruebas para poder reactivar el turismo y la economía local, pues suponen un gran impulso para el pueblo en estos momentos tan duros que estamos viviendo y un aliciente para todos los visitantes que durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre visitarán el pueblo. “La población de Ruidera se ha volcado y se volcará con estos eventos, colaborando con la organización y acogiendo a los numerosos participantes”, indicaba la alcaldesa, sin dejar de agradecer a Alberto Pérez Díaz todo el trabajo y esfuerzo para que esta prueba se realice en la localidad; al presidente de la Federación, David Amores García, por el respaldo e impulso que tiene una prueba federada; al diputado David Triguero por su colaboración, apoyo y por estar presente en este proyecto; al jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis José García Morato, por todo su apoyo y su esfuerzo para que todo salga bien; y también a Protección Civil, técnicos del Ayuntamiento y Voluntarios, sin los cuales sería imposible desarrollar este evento.

Igualmente, el III Campeonato Regional Open de Aguas Abiertas cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde la Dirección General de Deportes consideran "de gran importancia a las entidades que realizan actividades deportivas para lograr el fomento del deporte en la región, situándola en el mapa nacional en un lugar preferente y visible, eventos que combinan el deporte de alto rendimiento con una de nuestras líneas prioritarias de la Orden que desarrolla el Deporte Escolar en Castilla La Mancha, la promoción deportiva, al ser una prueba que permite nadar a nadadores desde los 9 años hasta los nadadores máster de más edad, algo que requiere una actuación por parte de todas las administraciones", según ha apuntado Luis García Morato, Jefe del Servicio de Juventud y  Deportes de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y es por ello que ha avanzado que el actual Gobierno apoya y seguirá apoyando a la Federación de Natación de Castilla La Mancha de Castilla-La Mancha.

El acto de presentación de la prueba contó con la presencia de Pepi Moreno, alcaldesa de Ruidera; Luis José García-Morato, jefe de servicio de Juventud y Deportes de la JCCM en Ciudad Real; Fátima Gómez, concejala de Deportes; David Amores, como presidente de la FNCLM, y Alberto Pérez, delegado de aguas abiertas de la FNCLM.