El Conquense firma su permanencia en Almagro

Área 11
-

El conjunto encajero, ya descendido, plantó cara a un rival que ganó con un solitario tanto de Sahuquillo en el inicio del segundo periodo (0-1) y que se aseguró la salvación

Imagen del encuentro disputado en el Manuel Trujillo. - Foto: UB Conquense

Un solitario gol de Sahuquillo en el minuto 56 otorgó el triunfo y la permanencia al Conquense ante un ya descendido Almagro, que a pesar de todo vendió cara su derrota. 

Aunque sabía que le quedaba otra oportunidad, el Conquense no quería esperar a la última jornada para certificar su permanencia y saltó al Manuel de Trujillo muy motivado y decidido a irse a por el partido. La salida en tromba de los visitantes dominó al Almagro, que durante los primeros minutos de partido se vio acosado por las internadas de su rival. Así, ya en el primer minuto de partido Paco Tomás se plantaba en el área local, aunque no conseguía finalizar con éxito su jugada. Poco después era Iván Rubio el que probaba ante Patryk. Tampoco Ibra en el minuto 7 conseguía batir al meta local.

Poco a poco el Almagro conseguía frenar las internadas de su rival que, aunque tenía el balón, llegaba ahora con menos claridad al área local. Aun así, probaba suerte Ibra en el minuto 16 con un disparo lejano que se iba muy lejos. Pero ahora el dominio era de los locales, que en el 18 obligaban a intervenir a Álex Fernández para evitar el 1-0 tras un gran remate de Javi Heranz.

El encuentro se igualaba por momentos y las ocasiones comenzaban a escasear, aunque aún tuvo una buena para adelantarse en el marcador el equipo de Jordi Fabregat en el minuto 41, en un saque de esquina de Ibra que Manzano no remató por muy poco.

Durante el descanso el técnico de la UB Conquense movía el banquillo y daba entrada a Héctor Rubio, Verdejo y Miguel Chaves y los suyos recuperaban cierto control del balón y verticalidad. Tanto que en el 52 volvían a disponer de una buena ocasión en botas de Iván Rubio, que enviaba el balón al lateral de la red. Apenas cuatro minutos mas tarde, sin embargo, llegaría el ansiado gol en un balón parado que Sahuquillo cruzó para batir a Patryk.

A partir de ahí, el Conquense tiró de oficio. y optó por dar un paso atrás y ceder el balón a su rival, centrándose en defender con mucho orden. Apenas pasaron apuros los de Fabregat ante un Almagro que no quería despedirse de su afición con una derrota y lo intentó hasta el final. Javi Heranz pudo empatar en el 79, pero tras hacer lo más difícil y plantarse solo ante Álex Fernández, acabó tirando el balón fuera. Tampoco Matheus pudo batir al meta visitante cuando el encuentro ya agonizaba en un buen remate que se le fue fuera en el 88.

Al final, victoria por la mínima de los conquenses que les permite seguir una temporada mas en la categoría.

 

FICHA TÉCNICA.

ALMAGRO CF: Patryk, Víctor, Giordano, Javi Heranz, Matheus, Gustavo (Lamine, 60´), Santino (Andrew, 73´), Alain, Spizzo (Almeida, 46´), Joel, Duda.

UB CONQUENSE: Álex Fernández, Masa (Héctor Rubio, 46´), Charlie Took, Sahuquillo, Álvaro, Manzano, Iván Rubio (Sergio, 71´), José Vega, Marco (Miguel Chaves, 46´), Ibra (Verdejo, 46´), Paco Tomás (Ángel, 78´).

ÁRBITRO: Miguel López. Tarjetas amarillas a Alain; Masa, Sahuquillo

GOLES: 0-1 (56´) Sahuquillo.

CAMPO: Manuel Trujillo.