Entre la ilusión y la responsabilidad

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali apura la última semana de vacaciones y su técnico, David Ramos, avisa que las expectativas que están generando les obliga a ofrecer su mejor versión

David Ramos agradece al público del pabellón Virgen de la Cabeza su apoyo tras lograr la permanencia la pasada campaña. - Foto: Pablo Lorente

Poco a poco los equipos de Primera División van regresando al trabajo de cara al inicio de Liga en Primera División, previsto para el fin de semana del 14-15 de septiembre. El Viña Albali Valdepeñas será uno de los últimos en ponerse el mono de faena y esta semana apurará sus últimos días de vacaciones, antes de volver a los entrenamientos el día 12. 

Por delante cinco semanas y siete amistosos confirmados, a los que habría que sumar los del Trofeo Junta, para ir poniendo a punto la maquinaria de cara a ese exigente estreno liguero en Jaén.

Precisamente, la escuadra que entrena Dani Rodríguez será también la primera piedra de toque de la pretemporada el 21 de agosto, si bien, no será hasta el 24 cuando el conjunto de David Ramos se estrene en el pabellón Virgen de la Cabeza y con el Real Betis como rival.

Con siete jugadores que continúan de la campaña anterior más siete incorporaciones el Viña Albali Valdepeñas afronta su segunda temporada en la máxima categoría y el objetivo es claro, seguir consolidándose en Primera y lograr la permanencia sin los apuros de la campaña anterior, cuando los azules se salvaron de forma agónica en la última jornada en un partido a vida o muerte con el Segovia.

David Ramos, técnico de los valdepeñeros, espera ya con ganas el momento de volver a encontrarse con sus jugadores y compañeros de cuerpo técnico y considera que cinco semanas son suficientes para llegar a punto al inicio liguero, ya que habrá bastantes jornadas en las que habrá dobles sesiones.

El técnico madrileño no oculta las expectativas que se están generando en torno a su equipo y por eso pedirá a sus jugadores que sean conscientes de la responsabilidad que van a tener «en una competición tan dura y que nos va a exigir mucho. Debemos sacar nuestra mejor versión para llegar lo más lejos posible».

Para el técnico de la plantilla valdepeñera, noticias como que haya casi 600 peticiones de nuevos abonados  cuando sólo hay cien disponibles les hacen ver «la ilusión que hemos generado y será un plus de motivación para todos nosotros. Si sacamos lo mejor de nosotros mismos vamos a disfrutar y hacer disfrutar a toda esa gente».