El Manzanares se despide del ascenso

Manuel Espadas
-

El equipo de Chema Jiménez cae eliminado por el Elche (2-5) en una mala segunda parte, tras marcharse al descanso ganando por 2-0

Imagen del partido del Manzanares ante el Elche en la fase de ascenso. - Foto: RFEF

El Manzanares Quesos El Hidalgo no estará en la final por el ascenso a Primera División ante el UMA Antequera. Se mereció el premio en una gran primera mitad (2-0), pero se vio superado por el Elche tras el descanso, que acabó goleando por 2-5. Un amargo final para esta extraña temporada que significa el fin de la era Chema Jiménez en el conjunto manchego. 

La primera parte se la anotaba con claridad el equipo manchego, amo y señor d ela situación durante mucho minutos. Salvo un arreón final de los ilicitanos, los manzanareños fueron mejores, demostrando un carácter y un aplomo digno de lo que aspiran a ser, un equipo de élite.

Con la agradable novedad de ver a Dani Juárez en la portería, tres meses después de haberse operado de la rodilla, el Manzanares  tardó apenas un par de minutos para controlar la situación. El propio Juárez se encargó de mantener a raya a los ilicitanos, y él mismo fue el que, saliendo del área, armaba una contra en la que obraba la superioridad numérica, abría el balón a Nacho Gil y éste conectaba en el centro con Marcos Otero, que marcaba a placer el 1-0 (minuto 6).

A partir de ahí, el dominio de los de Ciudad Real se hizo más patente aún, con ocasiones claras para Chus por dos veces y Manu Diz, que no lograban batir al gigantón Espíndola.

Atrás, Dani Juárez apenas tenía trabajo, y cuando le llegaba, lo despachaba con eficacia, como un peligroso disparo de Iborra.

Y cuando más estaba apretando el Elche, Daniel el robaba la cartera a Pele y él mismo hacía el 2-0 descerrajando un gran disparo, a poco más de un minuto del descanso. 

Todo cambió en la segunda mitad. El Elche no estaba dispuesto a bajar los brazos y se fue a por un Manzanares que perdió fuelle y seguridad en la pista, y que pagaba con crueldad sus dos primeros despistes tácticos, con sendos goles al segundo palo de Ramón, éste en un saque de esquina, y de Iborra.

Con 2-2 el Manzanares, aún clasificdo para la final, seguía sufriendo demasiado y el Elche había olido sangre. A minuto y medio del final del partido Jordi hacía el 2-3 aprovechando un rechace de Juárez a disparo de Juanito, y en el último minuto llegaban los tantos definitivos de Rubi, ante un Manzanares hundido.