Alcázar tendrá dos plantas fotovoltaicas más

E.press
-

En cada planta, de 49,9 megavatios, la empresa invertirá más de 20 millones de euros, generando más de 350 puestos de trabajo directo en su construcción y el de mantenimiento de las plantas una vez construidas. Se sumarán a las siete ya instaladas

Alcázar tendrá dos plantas fotovoltaicas más

Alcázar de San Juan contará con dos nuevas plantas fotovoltaicas. La alcaldesa, Rosa Melchor, y el consejero delegado de ACS, José María Castillo, han firmado el convenio de colaboración para su construcción.

Melchor ha manifestado que la firma de este convenio es "muy importante" para la ciudad, ya que supone la instalación de dos nuevas plantas fotovoltaicas que se sumarán a las siete ya instaladas en el término municipal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha informado de que en cada planta, de 49,9 megavatios, la empresa invertirá más de 20 millones de euros, generando más de 350 puestos de trabajo directo en su construcción y el de mantenimiento de las plantas una vez construidas. Además la instalación de las dos plantas fotovoltaicas supondrá empleo indirecto en hoteles, restaurantes y comercio local, ha dicho.

"La instalación de las plantas fotovoltaicas es riqueza individual para las empresas y también colectiva para la ciudad, debido a los ingresos extraordinarios en las arcas municipales".

Ha agradecido Rosa Melchor al Grupo Cobra que siga invirtiendo en Alcázar, mostrando su deseo de "continuar con este ritmo de colaboración para seguir avanzando en Alcázar, donde apostamos por las energías renovables".

En este sentido, el representante del Grupo Cobra, José María Castillo, corroboraba el clima de entendimiento con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan señalando que si bien buscan la rentabilidad económica, también necesitan receptabilidad en sus inversiones "y en Alcázar nos encontramos muy cómodos". Castillo cifró en 500 millones de euros la inversión del Grupo Cobra en la ciudad, siendo "Alcázar el municipio donde más estamos invirtiendo en los últimos años con 440 megavatios fotovoltaicos y 100 de termosolares".

Consideró, por otro lado, que el empleo directo que conlleva la instalación de las plantas fotovoltaicas, arrastra una economía inducida con cierto valor añadido, que dijo, hace que el tejido laboral mejore y conozca mejor las nuevas tecnologías, mejorando al mismo tiempo las expectativas de futuro para la economía.

Las dos nuevas plantas comenzarán a construir el próximo mes de febrero en el paraje conocido como Camino de Guerra y tendrán una potencia similar a las ya construidas, cerca de 50 megavatios.