El Soliss Pozuelo, invicto y campeón de invierno

La Tribuna
-

El equipo de Eusebio Angulo golea al Getasur (31-19), suma su duodécima victoria en trece jornadas y se mantiene líder destacado del Grupo D

El Soliss Pozuelo posa tras sumar la victoria ante el Getasur. - Foto: LT

El Soliss Pozuelo sigue a lo suyo. Esta mañana goleaba al Getasur por 31-19 y se anotaba su duodécima victoria en trece jornadas, cerrando una sensacional primera vuelta de la competición destacado en lo más alto de la tabla, invicto y con 25 puntos sumados de los 26 posibles, lo que le garantiza ser 'campeón de invierno' en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Una vez más, el equipo de Eusebio Angulo se mostró inaccesible para su rival, el Getasur, en un pabellón Las Espartanas frío en temperatura pero cálido en sensaciones, tanto en la pista como en la grada.

Las pozueleñas arrancaban con fuerza el partido y al descanso ya habían sentenciado el choque con nueve goles de renta (16-7), convirtiendo la segunda parte en un mero trámite que permitió al técnico local dosificar esfuerzos después de una primera mitad de la competición regular muy exigente. Ni los 11 goles de la visitante María Abellán inquietaron a un Soliss Pozuelo que sigue apostando fuerte por la fase de ascenso a la máxima categoría.

Con esta victoria, y tras el tropiezo del BM Bolaños con Ikasa Madrid, el Soliss Pozuelo aventaja en seis puntos a las 'berenguelas' y en siete al Itea Córdoba, aunque con un partido más jugado.

La próxima jornada el Soliss Pozuelo descansará ya que su partido contra Itea ya lo jugó de manera adelantada el pasado 12 de cotubre. Su próximo compromiso en el calendario es el del sábado 18, otra vez en casa ante el Leganés.

 

FICHA TÉCNICA:

Soliss Pozuelo. Marina Morales, Natalia Ortiz (4), María Laguna (2), Lucía Martín (6), Paula Moya (2), Alba Jurado (2), Khadija Lafsahi, Noelia Delfa (3), Rocío Barba (1), María Pinto, Elena Díaz (4), María Rosell, María Montoro, Alba Bernardino (3), Davinia Sobrino (4) y Paola Santos. 

BM Getasur. Sandra Díaz, Nuria García (3), Sara Bustos (1), Tania Cabañas, Elena Navarro, Irene Peña, Ana Gallego, María Abellán (11), Beatriz Castilla (2), Andrea Viña, Sharon López, María González (2), Laura Díaz, Patricia Caballero, María Amigo y Alba Ibáñez.

ÁRBITROS. Campo Barbero y Rodríguez Simón. Ecluyeron a Martín, Delfa; Bustos, Navarro (2) y Peña.

PARCIALES. 4-2, 7-3, 8-5, 10-6, 16-6, 16-7 (descanso); 18-9, 20-10, 22-12, 25-16, 27-18 y 31-19.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 12 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el pabellón Las Espartanas, con buen ambiente en las gradas. 

 

 

ARCHIVADO EN: Soliss Pozuelo