Comienza la pretemporada

C. de la Cruz
-

El Almagro vuelve este miércoles al trabajo y La Solana arrancará el sábado, mientras que Manchego, Calvo Sotelo y Yugo lo harán la próxima semana

Valdivia conduce ante la mirada de Gascón - Foto: Pablo Lorente

Almagro y La Solana comienzan esta misma semana la preparación de la temporada 2019-2020, una fase que tiene como objetivo llegar de la mejor manera posible a un inicio de Liga que se producirá el 25 de agosto. 

El primero en regresar a la actividad será el Almagro, que este mismo miércoles reunirá a su plantilla en el Manuel Trujillo. El técnico Antonio de la Torre ‘Torreca’ ha diseñado una pretemporada intensa y ya avisa que «nadie tiene el puesto asegurado». De hecho, el entrenador encajero espera contar con cerca de una treintena de jugadores,  entre ellos «seis o siete que estarán a prueba». La intención es depurar cuanto antes un grupo al que, avanza, todavía faltarían entre «tres y cuatro piezas» por añadir. Para ello, cuatro sesiones semanales y un total de ocho encuentros. Ya están fijados los duelos ante Membrilla, Atlético Tomelloso, Almodóvar, Urda y la ida de un doble enfrentamiento ante Carrión. A esta lista le falta aún el duelo del Trofeo Diputación que debe sortearse hoy: se fijará una ronda previa y los emparejamientos de semifinales. 

El siguiente en saltar al campo será La Solana, que arrancará este sábado en La Moheda. Pepe Berja, que dará descanso a sus jugadores   del 25 al 28 de julio con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad, arrancará con 25 futbolistas, entre ellos 5 juveniles, dentro de «una plantilla prácticamente cerrada». Entre los duelos cerrados, choques ante Linares, Manzanares y Miguelturreño.

próxima semana. El CD Manchego tiene previsto comenzar el martes 23 de julio. Sergio Inclán continúa trabajando en la confección de una plantilla que el 31 de julio afrontará su primer amistoso ante Manzanares. El club capitalino también se medirá a Daimiel y Atlético Tomelloso, además de que afrontará los cuartos de final  del Trofeo Junta de Comunidades ante el Calvo Sotelo Puertollano los días 3 y 10 de agosto. 

Precisamente el Calvo Sotelo Puertollano arrancará un día después, el 24 de julio. De momento Darío sólo tiene cerrados como partidos de preparación los duelos del Trofeo Junta de Comunidades ante el Manchego, aunque tras conocer hoy el resultado del sorteo del Trofeo Diputación continuará buscando fechas y rivales. La confección de la plantilla se encuentra muy avanzada, aunque Darío todavía busca efectivos en el mercado, entre ellas un delantero. 

En el Yugo Socuéllamos todavía no hay fecha de inicio. Manolo Martínez, que el sábado era confirmado como nuevo técnico, tiene previsto comenzar la semana del 22 al 28 de agosto. En lo referente a amistosos, todavía no hay ninguno confirmado.