Naturgy produce en pruebas en su planta fotovoltaica La Nava

D. R.
-
Autoridades posan en la planta solar fotovoltaica La Nava. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La instalación, de 49 megavatios, producirá alrededor de 100 gigavatios por hora al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de más de 27.000 viviendas.

La consejera de economía, empresas y empleo, Patricia Franco;  los alcaldes de Almodóvar del Campo de puertollano, José Lozano y Mayte Fernández, respectivamente; el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González, y el delegado de Desarrollo de Proyectos Renovables en Castilla-La Mancha de Naturgy, David Muñoz, han visitado esta mañana la planta solar fotovoltaica La Nava, la primera que la compañía ha puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real.

La planta La Nava, situada entre los términos municipales de Almodóvar del Campo y Puertollano, cuenta con 145.464 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megavatios. Producirá alrededor de 100 gigavatios por hora al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 27.510 viviendas, superando el consumo eléctrico anual de los habitantes de estas dos localidades.

La inversión que está realizando Naturgy en este proyecto ronda los 34 millones de euros y supone la creación de unos 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento. Esta infraestructura permite desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 89.000 toneladas de dióxido de carbono al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.