El Salesianos retoma la competición visitando al Unami

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero espera prolongar en 2022 la buena dinámica con la que concluyó el año pasado (sábado, 18 horas)

Patri, en un encuentro ante el Almagro FSF. - Foto: ACP (FSV)

El Merkocash Salesianos Puertollano, octavo en el Grupo IV de Segunda Femenina, retoma la competición visitando este sábado (18 horas) la pista del Unami segoviano, que es undécimo. El conjunto manchego rinde visita a uno de los clásicos de la competición femenina y llega con hambre de fútbol sala, ya que lleva sin competir desde el 19 de diciembre.

Las industriales, tras sobreponerse al duro golpe de la importante lesión de Pilar, ha continuado aumentando el ritmo en los entrenamientos para llegar lo más en forma posible al difícil compromiso de esta jornada. Las amarillas siguen asimilando los conceptos que Jaime García les inculca en cada entrenamiento, buscando seguir con su seguridad defensiva y afinando su eficacia de cara a la portería rival, tras un buen final de año donde acumularon tres victorias consecutivas.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, asegura que "queremos empezar 2022 con buen pie y continuar con la dinámica positiva que dejamos en diciembre. Después de casi un mes sin competir el equipo tiene ganas de que el balón vuelva a rodar y empezar a coger sensaciones de cara a recuperar el nivel de juego mostrado en las últimas jornadas".

El técnico manchego advirtió que "Unami es un gran equipo, que siempre nos pone las cosas muy difíciles. Los partidos contra ellas son muy igualados y se suelen definir por pequeños detalles, es un equipo que le gusta manejar el balón y buscar acciones rápidas para finalizar. Necesitamos estar muy concentradas y no perder nuestra identidad", concluía el técnico del conjunto minero.

Para este partido, Jaime cuenta con la baja ya sabida de Pilar, que por desgracia puede ser para toda la temporada. Además, Laloma sigue apurando la fase de recuperación de su tobillo y será duda Alba hasta el último momento.