Santiago Rubio Bolívar será el nuevo jefe del Bhela

LT
-

El teniente coronel procede de la base del Cuartel General del Mando Terrestre de la OTAN situada en Izmir (Turquía) y tomará posesión lo más probable el próximo mes de septiembre

Santiago Rubio Bolívar será el nuevo jefe del Bhela - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El teniente coronel Santiago Rubio Bolívar será el nuevo jefe del Batallón de Helicópteros de Almagro (Bhela I) según publica hoy el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa y sustituirá en el cargo a José Manuel Galvañ Bonmatí, que tomó posesión en la base Coronel Sánchez Bilbao en septiembre de 2017.

Según el boletín ministerial, el último destino de Rubio Bolívar antes de llegar a Almagro será Izmir (Turquía) donde la OTAN tiene el Cuartel General del Mando Terrestre de la OTAN («Allied Land Command»). Estas instalaciones -con presencia de efectivos de todos los países de la OTAN (incluye a efectivos españoles)- provee el planeamiento necesario, la estrategia y la coordinación de todas las misiones terrestres en apoyo a los cuarteles de la OTAN en Mons (Bélgica) y Brunssum (Holanda).

Santiago Rubio es de la promoción LII de 1993 del Ejército de Tierra.

con todos los ‘tigres’. El nuevo jefe de la base se incorporará con toda seguridad en septiembre, cuando normalmente se hacen los relevos de los principales batallones. En Almagro se encontrará con todas las unidades disponibles del helicóptero después de que en los últimos meses se recepcionara el que faltaba. Con la crisis sanitaria, el Ejército ha tomado un nuevo rol, más interno y de apoyo a las autoridades para conseguir frenar la pandemia. El teniente coronel además llega justo en el año del 40 aniversario de la inauguración de la base de Almagro que fue el pasado sábado. Y con el posible reto de otro despliegue en el extranjero.