El Campus de Porteros de Alcázar llega a su quinta edición

La Tribuna
-

Una veintena de alumnos practican durante esta semana ejercicios básicos de esta posición tan específica en el fútbol

Tres de los alumnos participantes. - Foto: LT

Los porteros tienen un campus especializado en Alcázar de San Juan, al que asisten guardametas de la comarca y que cumple ya su quinta edición. Estos jugadores requieren de un entrenamiento especializado que se les proporciona a lo largo de esta semana. El concejal de Deportes de Alcázar, Javier Ortega, ha visitado a los participantes junto con el director de la actividad, José Antonio Castellanos.

 

A lo largo de estos días los porteros van a tener formación muy precisa de cada uno de los ejercicios que se ha considerado importante trabajar. Así el director del campus, José Antonio Castellanos, explicaba que se va a profundizar cada día en cuestiones tan necesarias como posicionamiento, blocajes, cesiones, rebotes, rechaces o saques de puerta para coger fuerza en los lanzamientos. El domingo, para terminar este campus, que este año tiene un día más, se celebrará la batalle de porteros.

En esta ocasión son alrededor de veinte alumnos los que entrenarán en este campus con edades de entre 7 a 16 años, que vienen de Alcázar y de la comarca, incluso un portero del Albacete.

Además de los entrenamientos básicos, los participantes también disfrutan de la piscina y de otras actividades más lúdicas.