BM Caserío y BM Bolaños siguen en línea ascendente

La Tribuna
-

Los dos equipos sumaron victorias antes de medirse en el derbi provincial el próximo sábado

Álex Abad (Caserío) lanza a portería. - Foto: Rueda Villaverde

Gran jornada para los dos equipos provinciales en el Grupo F de la Primera Nacional. El sábado el BM Caserío se daba un festín de goles ante el BM Ingenio (36-20), mientras que esta mañana el BM Bolaños sumaba su cuarta victoria consecutiva contra el BM Melilla (31-27), con dedicatoria clara para el inolvidable Augusto Cozzi, en el aniversario de su muerte.  

En el Quijote Arena todo fueron buenas noticias para el BM Caserío, que apenas encontró rival en el BM Ingenio. El equipo de Santi Urdiales pisó el acelerador desde el principio y a los diez minutos ya había dejado claro quién mandaba sobre la pista (7-3). Las diferencias fueron creciendo sin parar hasta el 18-7 al descanso y ese posterior +16 al final del choque. Los tantos locales estuvieron muy repartidos, aunque se llevó la mejor parte el extremo Martín Llopis con 7 goles, los mismos que el visitante Domingo Castro.

Feliz y emotivo resultó esta mañana el duelo que protagonizó el BM Bolaños en el pabellón Macarena Aguilar ante el Melilla. El equipo de Carlos Yuste encadenó su cuarta victoria ganando 31-27 (16-15 al descanso), en el día en el que se cumplía un año del fallecimiento en accidente de su jugador Augusto Germán Cozzi.

Fue una mañana especial, con los sentimientos a flor de piel por el día que era. El mejor homenaje al ‘negro’ Cozzi fue el deportivo, con un gran triunfo de los bolañegos gracias a unos últimos minutos muy serios, en los que endosaban a los norteafricanos un parcial de 4-0 con el que el marcador pasaba de un inquietante 27-27 a un reconfortante 31-27. Los 9 goles de Juli Granados y los 6 de Sebastián Restrepo le ganaban la partida a los 11 de Brahim Mohamed.

Tras esta jornada Caserío y Bolaños son sexto y séptimo, empatados a 18 puntos. La próxima jornada protagonizarán la segunda entrega del derbi provincial, esta vez en el pabellón Macarena Aguilar (sábado, 20 horas).