Imputados por homicidio los dos detenidos en Villarrubia

La Tribuna de Ciudad Real
-

Tras declarar en sede judicial, para uno de ellos se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Para el otro detenido se decreta libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado

Imputados por homicidio los dos detenidos en Villarrubia

Las dos personas detenidas por su implicación en la agresión mortal con arma blanca ocurrida en la tarde del sábado en Villarrubia de los Ojos han sido imputados, de manera provisional, como presuntos autores de un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

El Juzgado de Primera Instancia en Instrucción nº 2 de Daimiel, que abrió diligencias previas tras los hechos, ha sido el encargado de legalizar la situación procesal de los detenidos, ambos de 24 años.

Así, tras declarar en sede judicial, para uno de ellos se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Para el otro detenido se ha decretado libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
A ambos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de homicidio.
El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según el TSJCLM.

El principal acusado en la reyerta mortal del pasado sábado en Villarrubia de los Ojos ha alegado que actuó en defensa propia al verse "acorralado". Así lo ha explicado la abogada que lo asiste de oficio María del Sol Ortega. La abogada explicó que el acusado ha declarado que intentó defenderse ya que lo intentaron sacar del coche por la fuerza. En el vehículo tenía un cuchillo para arreglar uno de los focos que le fallaba y era el único instrumento a mano. Lo cogió de forma defensiva, ha alegado el acusado, pero por "el miedo que tenía" cerró los ojos y no supo hasta después que le había dado en el corazón. Ortega es la abogada de los dos acusados en el suceso.