La empresa pública Mercasa buscará nuevas oportunidades

La Tribuna
-

La alcaldesa y el presidente de la empresa pública que gestiona los mercados mayoristas han anunciado este jueves la realización de un estudio profesional encaminado a generar empleo y riqueza

La empresa pública Mercasa buscará nuevas oportunidades

El Ayuntamiento de Tomelloso contará con un aliado de excepción, la empresa pública Mercasa, para analizar las posibilidades que la ciudad tiene, como epicentro de la industria agroalimentaria regional, en los mercados del sector, a través de un estudio profesional cuyos resultados permitirán trabajar, de la mano del tejido industrial agroalimentario de la localidad, en la implementación de estrategias para la generación de oportunidades de negocio, empleo y creación de riqueza en la ciudad.

Así lo han anunciado este jueves la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y José Ramón Sempere, presidente de Mercasa, empresa pública participada por los ministerios de Hacienda y de Agricultura, que gestiona los mercados centrales mayoristas, 24 en total en España, que tiene la responsabilidad, ha incidido Sempere, de abastecer de alimentación fresca a más de 30 millones de personas todos los días y que también se encarga de realizar estudios como el que va a desarrollar en la localidad, tras ganar el concurso licitado por el Ayuntamiento.

Durante la presentación que ha contado también con la presencia del concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López y la Directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de Mercasa, Maite Castillo, la alcaldesa ha afirmado que tendrá la mano tendida “para todas aquellas acciones que puedan surgir para seguir mejorando la sociedad”, porque lo que preocupa al equipo de gobierno municipal es seguir avanzando para esta siga siendo una ciudad emprendedora y generadora de riqueza, lo que repercutirá en todos os ciudadanos”.

Tomelloso, ha dicho también Jiménez “es una ciudad de oportunidades, emprendedora y de gentes con espíritu trabajador, que han hecho a lo largo de los años que avance y sea lo que hoy es, una ciudad cercana a los 37.000 habitantes, que no ha parado de crecer, con cifras positivas de empadronamiento en el último año y que queremos que se vea como una ciudad donde poder vivir y donde se puedan tener oportunidades”, ha recalcado Jiménez.

La alcaldesa ha reiterado que Tomelloso es epicentro agroalimentario de la región “por derecho y por justicia propia”, puesto que la mayor parte del producto agroalimentario de Castilla-La Mancha sale de la ciudad que, en entre otras cosas, ha destacado, es el primer productor de alcohol vínico de la región. Una actividad a la que se suma la de un sector industrial del metal “muy potente” con empresas generadoras de riqueza que trabajan en el panorama nacional e internacional.

Todas las alianzas que pueda tener Tomelloso con Mercasa son interesantes, ha afirmado Jiménez, “para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”. La primera de ella será para la realización de este estudio que recogerá el análisis de oportunidades sobre los mercados “y la gestión y posibilidades que tenemos como ciudad”, hecho de manera muy profesional. “Estamos en las mejores manos, las de Mercasa para hacer bien las cosas, para ir por el buen camino y sobre todo para orientarnos en las oportunidades que podemos tener de gestión y desarrollo”, ha añadido la alcaldesa.

En palabras de Jiménez, Tomelloso “además de las buenas condiciones y buenos ingredientes que tiene es una ciudad estupenda para vivir y desarrollar cualquier proyecto empresarial y una ciudad que marca unos ritmos económicos en esta región que son extraordinarios”.

El presidente de Mercasa, que también ha destacado la importancia de la actividad económica de Tomelloso y su empuje en materia de retos empresariales, ha afirmado que cuando el Ayuntamiento sacó a licitación la realización de este estudio para conocer el funcionamiento de los mercados y conocer qué más se podía hacer para captar más actividad, riqueza y empleo, no dudó en presentarse “porque con un aliado como el Ayuntamiento de Tomelloso podemos aportar para mejorar la oferta de oportunidades de la ciudad”.

Ha destacado en este sentido la disposición del equipo de gobierno para trabajar en este análisis en el que no solo ha facilitado la información y datos necesarios sino que se ha mostrado “proactivo”, lo que permitirá que salga un trabajo “excelente”.

Tras pasar por el Ayuntamiento, el presidente y la Directora de Desarrollo de Mercasa han visitado, junto a la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno las Cooperativas Virgen de las Viñas y Santiago Apóstol.