Jabato, nuevo seleccionador nacional juvenil masculino

La Tribuna
-

Sustituye a Alberto Suárez, que deja el combinado junto con su ayudante, el manzanareño Javier Márquez. Además, Santi Urdiales pasa a formar parte del cuerpo técnico de la selección española masculina promesas

Jabato, en un tiempo muerto de su equipo, el Cisne. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La dirección técnica de la Federación Española de Balonmano, con Jordi Ribera al frente, ha hecho públicos los nombamientos de los nuevos responsables de las diferentes selecciones nacionales masculinas de categorías inferiores. Y entre estos nombramientos figura el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', actual entrenador del Cisne de Pontevedra, que sucederá como seleccionador juvenil a Alberto Suárez, mientras que el hasta ahora delegado, el manzanareño Javier Márquez, técnico del Vestas Alarcos, tiene una oferta para continuar en este cuerpo técnico. Javier Fernández estará ayudado en este banquillo por Alejandro Mozas, entrenador del Torrelavega.

Además, Francisco Martí cesa en su cargo como responsable de la selección masculina promesas y en su lugar ha sido nombrado Daniel Sánchez-Nieves, en la actualidad coordinador de la base del BM Alcobendas, acompañado por Santiago Urdiales, técnico del BM Caserío de Ciudad Real. 

Por su parte, Isidoro Martínez cesa en su cargo como seleccionador júnior y en su lugar ha sido nombrado Rodrigo Reñones, en la actualidad técnico del Liberbank Cantabria en la Liga Asobal, acompañado por Ignacio Moyano, del Frigoríficos Morrazo como segundo entrenador.