Dani Carmona llega hoy a Puertollano tras la cuarentena

LT / Europa Press
-

La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gómez Ulla y la supervisora de Enfermería han asegurado que los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan llegaron a España "sanos" y, tras pasar los 14 días de cuarentena, se van "sanos".

Dani Carmona posa con la caja de galletas que le ha enviado la alcaldesa, en su habitación del hospital. - Foto: LT

Dani Carmona, el puertollanense repatriado de Wuhan a causa del coronavirus, recibe hoy el alta médica del Hospital Militar Gómez Ulla junto a la veintena de españoles que regresaron con él el pasado 31 de enero. Han pasado dos semanas de cuarentena en este centro médico de Madrid para descartar el contagio. Se espera que el puertollanense, entrenador de un equipo local de fútbol de Wuhan, llegue a la ciudad industrial esta tarde.

Por otro lado, la jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gómez Ulla de Madrid, María Vicenta García, y la supervisora de Enfermería del centro hospitalario, Pilar Cadenas, han asegurado que los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, llegaron a España "sanos" y, tras pasar los 14 días de cuarentena, se van "sanos".

Ambas se han pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha estado presente el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha recordado que estas personas han hecho cuarentena porque así se exigía desde los organismos internacionales ya que en Wuhan estaban en cuarentena.

"Nunca se han considerado pacientes y, de hecho, no hemos abierto una historia clínica a ninguno se ellos", ha asegurado García, para pedir a la población y, especialmente, a los familiares y amigos de los repatriados que cuando les vean les "abracen y besen" porque "están sanos'.