Maroto lanza el disco 'El interior de la mujer coraza'

D.A.F.
-

El compositor, escritor y músico presenta una selección de canciones dedicadas a mujeres que dan todo por los demás

Maroto lanza el disco 'El interior de la mujer coraza'

El director de cine y teatro, escritor y compositor ciudadrealeño Miguel Ángel Maroto Negrete regresa a la primera línea con la aparición de su segundo disco en solitario, El interior de la mujer coraza, que se pondrá a la venta a partir del sábado 8 de agosto en Itunes y que a partir del día 30 en formato USB en diversos establecimientos de Ciudad Real.

En una conversación con La Tribuna Maroto comentó que este trabajo es “un homenaje a las mujeres que han dado toda su vida por los demás a cambio de nada”. Tres de las canciones que forman el álbum: El interior de la mujer coraza -que presta su título al disco-, Princesas y Al estilo de mamá retratan a tres mujeres diferentes unidas por esta circunstancia. Además, la fotografía con la que se ha diseñado la portada del disco es de la madre del compositor, Luisa Negrete Espadas, fallecida hace año y medio y eterna fuente de inspiración para Miguel Ángel Maroto.

Musicalmente, el disco compuesto por 13 temas tiene un aire pop, “más comercial que los músicales”, reconoce su autor, que ha apostado por formatos como la bossa nova, el bolero o el reguetón, combinados con canciones en un tono más intimista.

Tras la producción está la mano del guitarrista Fausto Rodríguez, colaborando además del propio Fausto, otros músicos de la talla del bajista Carlos Maeso, el batería Dani Lillo o el percusionista Jaime Nadal. Maroto también ha contado con cinco de las mejores voces femeninas de nuestra ciudad: Beatriz Jiménez, Nadia Venturuzzo, María Navarro, Lola Dorado y María García, así como los coros de Eduardo Hernández, Ester Camacho, Fran Martín, Patricia Huete, Vanesa Barrena o Isa Hames.

En cuanto a la posible presentación de esta obra, Maroto espera que pueda realizarse el próximo mes de septiembre.