Paula Sevilla concluye sexta con el 4x100

La Tribuna
-

Alemania, Francia y Polonia suben al podio en una final en la que el equipo español firmaba un tiempo de 44.56, muy lejos de su mejor marca

Paula Sevilla, a la izquierda con sus compañeras del 4x100 - Foto: RFEA

La solanera Paula Sevilla ha finalizado en sexta posición con el equipo 4x100 en el Campeonato de Europa sub 23 celebrado en Gavle (Suecia). El equipo español, formado por Anna Obradors, Paula García y Lara Gómez, además de la propia Paula Sevilla, firmaba un tiempo de 44.56 en una final que se adjudicaba Alemania, con 43.45. El 4x100 español accedía a la final con una marca de 43.99, a sólo tres centésimas de la mejor marca del relevo y como segundo mejor tiempo de las rondas de semifinales; no obstante, no lograba repetir este registro en la lucha por las medallas. La plata fue para Francia, con 43.82, y el bronce para Polonia, con 44.08. 

La misión era reeditar el oro que conseguía el cuarteto nacional hace dos años en Bydgoszcz (Polonia) con Paula Sevilla dentro del equipo. Con todo, gran actuación de la solanera, que el sábado se quedaba, con una marca de 23.52, a sólo dos centésimas del bronce en 200 metros lisos, un cuarto puesto que servía además para hacer historia al tratarse de la primera participación española sub 23 en una final continental del doble hectómetro.