Repsol agradece la implicación social de diez entidades

LT
-
Fotografía de familia. - Foto: LT

La directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, y la directora del área Social de Fundación Repsol, Lola Zamarra, han participado en este acto de reconocimiento.

Repsol y su Fundación han reconocido el trabajo y la solidaridad de diez entidades sociales y ONGs de Puertollano en un acto simbólico celebrado en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de la localidad. Las entidades reconocidas son las diez que durante 2018 han sido beneficiarias de las ayudas sociales convocadas por el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol.

Asimismo a este reconocimiento se han unido las asociaciones destinatarias de las recaudaciones de los dos últimos eventos culturales patrocinados por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. En el primer caso, Aspades-La Laguna y Aldabón y en el segundo, Asociación de Parkinson y Enfermedades Neuronales de Puertollano.

La directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, la directora del área Social y de Voluntariado de Fundación Repsol, Lola Zamarra y la concejal de Bienestar Social, Ana Muñoz han participado en este acto y han reconocido el innegable valor del trabajo social que realizan estas entidades en Puertollano.

Rosa Juárez ha destacado que gracias a estos proyectos “se está contribuyendo y apoyando principios universales, como es la igualdad de oportunidades en colectivos en riesgo de exclusión social o principios tan básicos como la solidaridad”. La directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha recordado que la convocatoria de ayudas sociales va ya por su cuarta edición y supone una aportación anual de 30.000 euros por parte de Repsol y su Fundación.

Por su parte, la directora del Área Social y Voluntariado de Fundación Repsol, Lola Zamarra ha expresado que gracias a este tipo de iniciativas “se puede llevar a cabo una de nuestras misiones, que es tratar de contribuir a que donde estamos presentes, la sociedad vaya a mejor”.

Durante su intervención, la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Ana Muñoz ha asegurado que “Puertollano tiene una red muy extensa de ayuda” y el hecho de que Repsol y Fundación Repsol formen parte de la misma “es un síntoma de alegría”.

La presidenta de la Asociación de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas, Sagrario Almodóvar y la directora del Centro de Atención a personas sin hogar Virgen de Gracia, Sor Petra Martínez tomaron la palabra en nombre de las entidades y asociaciones presentes y agradecieron el compromiso y la implicación de Repsol y su Fundación con Puertollano y reivindicaron la necesidad de seguir trabajando y apostando por el tercer sector social.

Este año las entidades seleccionadas han sido Cáritas diocesana, la Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Pinardi, la parroquia San Juan Bautista, la Asociación de Esclerósis Múltiple, Cruz Roja, Fundación Fuente Agria, el Centro Juvenil Puertobosco, la Asociación de Afectados por Espondilitis Anquilosante y Hermanas de la Cruz.

Todos los proyectos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, fomentar la integración social y atender las necesidades de colectivos específicos. Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de Repsol con su entorno como empresa socialmente responsable y se encuadra en los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.