El Futsi supera a un voluntarioso Almagro

Manuel Espadas
-

0
Almagro
5
Futsi Atlético Navalcarnero
Finalizado
Las madrileñas, actuales campeonas de la Copa de la Reina y líderes en Primera, se mostraron superiores a las locales en un partido en el que las encajeras no bajaron los brazos (0-5)

La local Isa presiona a Ana Luján. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Almagro FSF ha tenido un más que digno despertar de su sueño en la Copa de la Reina, cayendo eliminado en octavos de final ante el Futsi Altlético Navalcarnero, el mejor equipo del país. Como ya advertía su entrenador, las encajeras no le pusieron una alfombra roja en la pista a las consideradas como alguna de las mejores jugadoras del mundo, a las que obligaron a trabajar duro hasta cosechar una victoria cómoda (0-5).  

El equipo de Pedro Madrid, ordenado y generoso en el esfuerzo, defendió su portería con éxito durante más de medio primer tiempo, ante un rival muy superior en el aspecto físico y en el técnico.

Fue Laura Córdoba, una de las jóvenes hermanas llamadas a liderar la selección española absoluta en un futuro, la encargada de desnivelar un marcador que luego fue creciendo a favor de las madrileñas, pese a un Almagro motivado y que no bajó los brazos en ningún momento.

Tras ese 0-1 firmado por Laura Córdoba al aprovechar un pase atrás desde la línea de fondo, Isa tuvo en sus botas el empate, aunque la meta Belén le ganaba el uno contra uno. También Isa y Vicky, en una buena combinación, pudieron hacer el primer tanto local.

Sin embargo, el dominio del juego correspondía siempre la Futsi, que con paciencia buscó ampliar diferencias antes del descanso. Lo conseguía al final del primer periodo, cuando Ana Sevilla finalizaba con comodidad una bonita triangulación visitante, e instantes después Ariane robaba un balón en su pista y tras jugada personal cruzaba ante la salida de Ceci para hacer el 0-3.   

Tras el intermedio, el Futsi, que no quería problemas, cerraba el partido al poco de iniciarse la segunda parte con un gol de Ariane a pase de Ana Sevilla.

El buen trabajo entre los palos de la meta local Vera evitó un mayor rendimiento del dominio de las madrileñas. No fue hasta el minuto 35 cuando Paula lograba el 0-5 marcando a placer en el segundo palo.

Tras esta aventura copera, superando en primera ronda a un Primera, el Almagro ya se centra otra vez en su competición liguera, en la que recibirá el próximo sábado al San Fernando, rival directo.

 

LA VICECONSEJERA, TESTIGO DIRECTO.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quiso destacar la buena evolución que está experimentando el deporte femenino en Castilla-La Mancha y un claro ejemplo de ello es el desarrollo del fútbol sala femenino. Muñoz, que asistía al partido, valoraba que en la actualidad un total de cinco equipos castellano-manchegos están compitiendo en la Segunda División nacional de fútbol sala femenino. También destacaba el continuo incremento de licencias en este deporte. En este sentido, señalaba que son ya más de 1.200 las chicas que están federadas en fútbol sala femenino en Castilla-La Mancha para la temporada 2019-20.