Chiki Pérez, seleccionado para el Mundial de Cross

La Tribuna
-

El atleta de Carrión de Calatrava ha sido elegido por la Federación Española para disputar el Campeonato del Mundo de campo a través que se va a celebrar en Aarhus (Dinamarca) el 30 de marzo

Chiki Pérez, durante el Campeonato de España de cross por clubes. - Foto: Juanjo Alarcón

La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo ha incluido al carrionero Juan Antonio Pérez Moreno (Cárnicas Serrano) en la lista de atletas seleccionados para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de campo a través, que se disputará el 30 de marzo en localidad danesa de Aarhus.

Los equipos están formados por cuatro nombres que han logrado su plaza por asignación directa según los resultados conseguidos en la temporada de campo a través y el pasado Campeonato de España individual, donde 'Chiki' Pérez logró la medalla de bronce por segundo año consecutivo, y un puesto más reservado al criterio de la dirección técnica. El de Carrión de Calatrava compartirá equipo nacional en Dinamarca con Ouassim Oumaiz, campeón de España, el subcampeón, Hamin Ben Daoud, Fernando Carro y Ayad Lamdassem.

Por su parte, los Sub 20 elegidos son Miguel Baidal, Hicham Serroukh, Vicente Viciosa, Alejandro Quijada y Biruk Rubio. 

Donde no ha habido buenas noticias desde la Federación es en la lista de la selección femenina, donde finalmente no está la hermana de Juan Antonio, María José Pérez. El equipo nacional estará formado en Dinamarca por Trihas Gebre, la toledana Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández, Gema Martín y Azucena Díaz.

La prueba Sub 20 contará femenina contará con Elia Saura, Carla Arce, Maite González, Nieves Campos y Marta Martínez. 

La selección española la completa el relevo mixto que competirá con Esther Guerrero, Cristina Espejo, Jesús Gómez y Artur Bossy.